El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, está de celebración este viernes por partida doble. El vallisoletano cumple 56 años inmerso en el mayor reto de gestión de toda su carrera política y, aunque no podrá pasar esta fecha con sus seres queridos, los trabajadores del Ministerio le han sorprendido con un regalo que la hace sentir como en casa. “No podré ver a mis padres y a una parte importante de mi familia, pero esta otra familia ya hacer por cuidarme”, ha compartido.
“Llegar al despacho y que la gente del Ministerio te haga este recibimiento no tiene precio”. Junto al mensaje aparece una fotografía de su despacho, engalanado con una especie de guirnalda que reza “Happy Birthday (Feliz Cumpleaños)". En el centro de la imagen aparece una mesa llena de globos y dos regalos. Un juguete lego para hacer tu propia obra y que Puente podrá montar, con excavadoras y camiones de juguete, emulando los trabajos que desempeña su cartera a diario y, especialmente, tras la DANA. Además, también puede verse un cuadro en el que aparece caracterizado como un superhéroe.
El otro regalo: las reparaciones tras la DANA
Pese a ser su cumpleaños, Puente ha decidido no tomarse ni un segundo de descanso con motivo de la fecha. Los trabajos de reconstrucción tras la DANA a cargo de su departamento no paran de dar buenas noticias, adelantar sus fechas de finalización y certificar la eficiencia de los trabajos y Puente ha revelado que algo tiene que ver con su cumpleaños.
“Una de las cosas que les pedía a los trabajadores es que me hicieran como regalo de cumpleaños abrir el día 15 de noviembre la Alta Velocidad”, ha confesado en una entrevista concedida a Antena 3. Sin embargo, los trabajadores de Transportes no han cumplido con la petición de Puente, dado que consiguieron llegar antes de la fecha señalada. “Se anticiparon incluso y este jueves fue un día muy importante desde el punto de vista de las conexiones porque se pusieron tres grandes infraestructuras en marcha en el mismo día”, ha celebrado.
El ministro no ha detallado si los trabajadores le darán un regalo sorpresa más, en forma de carretera terminada o reforma realizada, este viernes, pero se ha mostrado muy satisfecho con lo conseguido en las últimas 24 horas. “ Se ha puesto en marcha la A-7, con ese baipás que es una proeza de la ingeniería de la obra pública española; la Alta Velocidad, que ya desde ayer por la mañana está operativa; y el servicio de Cercanías, que entraron en funcionamiento el miércoles ya cinco líneas, aunque, como todo el mundo sabe, C1, C2 y C3 lo hace en parte con ferrocarril y parte con autobús”.
Grandes noticias para los valencianos y un motivo de satisfacción para Puente, que aun así se desprende de todo el mérito e insiste en seguir trabajando. “Al Ministerio ya lo que nos quedan son dos puntos de la nacional 330, otro punto en la 322 y, sobre todo, el objetivo que nos hemos fijado de tener las Cercanías”, ha detallado. El último punto puede ser el regalo navideño de Transportes, que trabaja para que la C1 y la C2 estén completamente repuestas para el día de la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre.
De igual manera, el objetivo es que la línea más afectada, la C3, esté en funcionamiento al menos hasta Aldaia. Con los deberes casi finalizados, ahora Puente se abre a quitarle tarea al resto de administraciones. “Espero que este viernes no llegue un listado por parte de Generalitat, Diputación y entidades locales con las obras que quieren que el ministerio asuma”, ha desgranado, ofreciendo los recursos de personal y material del ministerio. “Nosotros nos hemos puesto a su disposición desde el primer momento”, ha zanjado.
Puente ensalza a su equipo
“Yo estoy haciendo lo fácil, sinceramente se lo digo”, ha asegurado Puente, que ha puesto en valor a los trabajadores. “Tengo un equipazo en el Ministerio de Transportes, que es un portaviones, con una cantidad de medios enorme y profesionales super cualificados. Tenemos el mejor sector de obra pública del mundo y yo lo que estoy haciendo es lo fácil”, ha continuado. “Lo que estamos haciendo ahora, con el equipazo que tenemos ahora en el Ministerio es lo que menos mérito tiene, es más difícil ser alcalde con la escasez de medios”, ha zanjado.