El líder de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha vuelto a criticar las restricciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, después de que el Ejecutivo regional anunciara este viernes la ampliación de dichas medidas a ocho nuevas áreas sanitarias.

Tras la rueda de prensa de la presidenta autonómica, el portavoz de ERC en el Congreso ha calificado nuevamente de "clasista" el confinamiento selectivo de Ayuso. Lo ha hecho vía Twitter e incluyendo banderas de España entre sus palabras: 

"La verdadera  y más peligrosa deslealtad institucional se está produciendo ahora con el confinamiento clasista de Ayuso en Madrid y no con el referéndum en Catalunya del 1 de Octubre, pero no lo ves porque te lo tapan con muchas bandera", ha deslizado.

No es la primera vez Rufián carga contra la gestión de mando regional durante la pandemia. En esta línea, el pasado 18 de septiembre, día en el que se daban a conocer los primeros barrios confinados, el líder de Esquerra lamentaba, también vía Twitter, que se pudiera "ir a apostar" y no "al parque con el nieto".

En esa línea, el representante del partido catalán pedía en sus redes sociales más sanitarios y menos militares, después de que el Gobierno de Madrid anunciara que desplegará al Ejército y a la Policía a partir del próximo lunes para controlar que se cumplan las medidas.

En cuanto a las nuevas restricciones, Ayuso ha señalado que se extienden a partir del próximo lunes a las áreas sanitarias de Panaderas (Fuenlabrada), Miguel Servet (Alcorcón), Doctor Trueta (Alcorcón), García Noblejas (Ciudad Lineal), Vicálvaro Artilleros (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Campo de la Paloma (Puente de Vallecas) y Rafael Alberti (Puente de Vallecas).