Las redes sociales se han mofado este domingo de la reacción de Isabel Díaz Ayuso a la fotografía de José María Aznar, Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo en Valencia. El encuentro entre el actual líder del PP y dos de sus antecesores en el cargo durante este fin de semana ha provocado numerosos comentarios, pero el de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los más contestados en Twitter.

“Hoy no solo hemos hablado en Valencia de unidad del Partido Popular: hoy hemos hablado del futuro de España”, ha comenzado la dirigente madrileña en un mensaje de Twitter, que a continuación ha añadido que “hoy ha quedado claro que las próximas elecciones no se presenta el partido socialista, sino un grupo de ultraizquierda, acompañados de los enemigos de España”. Esta última expresión ha causado una mayoritaria respuesta para responder a las declaraciones de confrontación de Díaz Ayuso.

La imagen de los dos expresidentes del Gobierno y exmandatarios del PP junto al actual presidente de la formación durante la XXVI Intermunicipal del PP, celebrada en Valencia, ha dejado una oleada de comentarios. Pero no solo esta, sino que también la respuesta de la jefa del Ejecutivo autonómico ha provocado un gran número de reacciones en contra de su discurso para enfrentar a unos determinados partidos políticos con la sociedad española.

Ayuso y su reacción a la foto de Aznar, Feijóo y Rajoy

“‘Enemigos de España’ emitida en Netflix y cancelada en la primera temporada”, ha contestado una usuaria a Díaz Ayuso a través de un mensaje de Twitter. “El trío calavera saca nuevo disco: ‘Gurtel’”, ha ironizado otro sobre la fotografía de los tres destacados miembros del PP.

Incluso otros políticos, como el miembro de Podemos y portavoz adjunto de Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Delgado, han comentado la imagen de José María Aznar, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy: “Pensé que era una cuenta fake, pero es un mensaje real. El PP no es un partido, es una caricatura”.

¿Nombre de la película?”, ha cuestionado otro usuario de Twitter al mensaje de Díaz Ayuso para mofarse de su discurso de confrontación entre los partidos políticos progresistas y la sociedad española calificando a los primeros de “enemigos de España” e intentando reflejar una supuesta diferencia entre ambas partes.