El Partido Popular se ha hecho tendencia este jueves en redes sociales por su particular campaña electoral, ‘Verano azul’, en el que su portavoz, Borja Sémper, se ha posicionado en el centro de las críticas y los comentarios al protagonizar un acto en una playa artificial de Madrid. Los usuarios han criticado que el partido se haya hecho eco de un escenario veraniego y no haberse trasladado a uno real como tal.

Desde Twitter, muchos internautas han condenado que este acto no se haya celebrado en otros puntos de costa y con el que se habría dado más autenticidad al mensaje. “7.905 kilómetros de costa en España. Lo graban en Madrid. El cutrerío no tiene límite. El ‘madridcentrismo’ tampoco”, ha señalado la famosa cuenta de Mala Cara.

“Nerja tiene unas playas preciosas. Burriana, del Chorrillo, Carabeo, Calahonda, El Salón, entre otras”, destacan desde el perfil de Sumar Andalucía. “Fallo del PP aquí. Anda que no les habría quedado bien hacerlo en una playa de Valencia”, señala otro usuario.

Lluvia de reacciones

Siguiendo esta misma tónica, se han podido leer cientos de comentarios más que han seguido esta línea. “Le falta el bañador y las chanclas” o "Que te vote Chanquete", en tono más irónico; u otros con un acento más serio: “El programa del PP, especialmente el económico, es tan falso como el montaje que han preparado para que Semper haga el ridículo. Yo creo que lo que nos hace buena falta es un buen #VeranoRojo que ponga los enormes recursos de este país al servicio de todas y todos”.

En la misma línea, hay quienes sostienen que la imagen "es tan falsa como lo que dice", en referencia a las declaraciones del portavoz de campaña del PP. Asimismo, los hay que consideran que “podría haberse ido a Málaga, uno de sus mayores bastiones, aprovechar para recordar la debacle del PSOE-A y la fortaleza de uno de sus principales barones”.

Programa ‘Verano Azul’

Apelando a la mítica serie televisiva y aprovechando que la convocatoria de elecciones es el próximo 23 de julio, el PP ha lanzado una “campaña atípica”, que tratará de “generar ilusión en positivo” contra “el odio y el enfrentamiento”, y en su lugar tratará de “recuperar la esperanza en la buena política”.

Para ello, ha instado, descalzo y con gafas de sol colgadas de la camisa a acudir a las urnas en la jornada electoral: “El mensaje que vamos a lanzar desde hoy a los españoles es que voten, que no se queden en casa, que si no van a estar en su domicilio lo hagan por correo (…) Que nadie se quede sin votar, que nadie renuncie a tener un verano azul”.