La oleada de ataques por 'gaviotas asesinas' en los cementerios de Montjuïc y Poblenou de Barcelona a los visitantes ha obligado a tomar una insólita decisión.

Cementiris de Barcelona, la empresa pública que gestiona los cementerios en la ciudad condal, recomienda a los visitantes de ambos complejos ir con un paraguas abierto.

Dado que ambos cementerios se encuentran junto al mar, las aves anidan en las azoteas de las sepulturas y "defecan " y "sobrevuelan " por encima de los visitantes para ahuyentarlos y evitar que se acerquen a sus crías. Por ello, la principal recomendación es llevar un paraguas abierto durante la visita y evitar ataques.

Según recoge 'Betevé', el pasado 2 de mayo un visitante acudió al cementerio de Montjuïc para visitar el nicho de su madre. Sin embargo, la visita tuvo que ser breve ya que se sintió "amenazado" por las aves.

Según explica al citado medio, algunos de los operarios del cementerio le enseñaron los cascos de protección que llevan, visiblemente abollados por las picaduras de los pájaros.

Cementiris de Barcelona asegura que "durante los meses de mayo y junio, las gaviotas anidan en las azoteas de algunos panteones de los cementerios de Montjuïc y Poblenou". Por ello aconsejan acudir solo "si es imprescindible visitar su sepultura en estos meses" para lo que recomiendan ir "provisto de un paraguas abierto para que las gaviotas no se le acerquen" a nadie.