El nuevo videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso, Ateo, ha recibido una oleada de críticas de los sectores más conservadores de la sociedad. La polémica ha llegado por su baile en la Catedral de Toledo, que ha creado un cisma en la archidiócesis y ha provocado la dimisión del deán, además de llevar a un puñado de fieles a rezar ante las puertas del monumento. En medio de las críticas, Belén Esteban ha salido en defensa del artista.

La colaboradora de Sálvame ha querido dejar patente su opinión al respecto. Lo primero que ha hecho es enviar su enhorabuena a Peluso y Tangana, porque le ha "encantado" la canción. Después, ha dado su opinión como “cristiana católica” que es. “La iglesia se tiene que abrir un poco más”, ha exclamado rotunda y seria, defendiendo también que una iglesia “no es para ir a rezar”. Además, ha defendido a los artistas: “No hacen nada malo, eso se llama arte”.

Otra de las personas que ha dado una lección a la Iglesia por esta misma polémica es Eduardo Madina, exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. “Es un recuerdo más de algunos de los dejes que tiene la Iglesia: qué rápida tomando decisiones para una canción de C. Tangana en la catedral de Toledo y qué lenta con los múltiples casos de presunta violación sexual contra menores”.

El deán de la Catedral de Toledo presenta su dimisión 

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, presentó este martes su dimisión ante el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Cháves, y pidió perdón por el vídeo protagonizado por C.Tangana y Nathy Peluso en el Templo Primado.

En un comunicado, el deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, estimaba conveniente pedir que el arzobispo adelantase la conclusión del mismo al 16 de octubre, lo que Cerro Chavez tuvo a bien aceptar.