El Grand Prix ha sido uno de los programas más queridos por los españoles. Cada verano imantaba a las familias delante de las televisiones para divertirse con sus míticas pruebas. De hecho, no son pocas las veces que ha corrido el rumor de su regreso a la parrilla. Sin embargo, Ramón García, presentador y prácticamente ‘padre’ del espacio, considera que ahora es imposible que regrese.
El programa dejó de emitirse en septiembre de 2009 y, cada vez que se acerca el verano, desde aquel año, sus fans piden a gritos que regrese a sus televisiones. “Ahora sería difícil”, ha declarado Ramón García en el programa que dirige de Castilla-La Mancha Televisión que responde al título de En Compañía.
Así ha hablado hoy Ramón García sobre la vuelta del Grand Prix y los problemas que tienen para sacar adelante el formato #GrandPrix pic.twitter.com/kb8pi1htsG
— El GrandPrix Oficial (@GPdelVerano_OF) 10 de julio de 2019
“Hay un Grand Prix preparado para salir, renovado perfectamente desde hace tres años. No se ha hecho porque las televisiones tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por el ‘maltrato a la vaquilla’, cosa que no es así”, explica García.
Durante su alegato en favor del Grand Prix, Ramón García ha rechazado la idea del maltrato de las vaquillas. “Se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba”, advirtió. Además, ha reconocido que “invitamos a todos los que se quejaban sobre este asunto para que vinieran y nunca nos visitaron. Nunca nadie preguntó por si las personas que se llevaban los golpes de las vacas tenían alguien que les cuidara. A veces nos pasamos de vueltas y pensamos más en los animales que en las personas”, declara, despertando del sueño a miles de fans.