El Tribunal Supremo ha condenado a ‘La Manada’ a 15 años de prisión por un delito de violación continuada. El alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.

Esta sentencia ha tardado más de dos años en llegar, y el debate entre si la agresión debía ser concebida como abuso sexual o violación ha estado en el aire desde el momento en el que se dio a conocer la primera condena.

La controversia llegó al plató de Ana Rosa y a sus colaboradores entre los que formaba parte el polémico periodista, Arcadi Espada. El periodista defendió a los acusados aduciendo que estaban sufriendo un “juicio televisivo”, pero no se quedo ahí, prosiguió y llegó a decir: “yo querría saber si ¿hay un vídeo sobre la vida sexual de la víctima?”, lo que causo el completo rechazo de sus compañeras y de las redes sociales que criticaron las palabras de Espada.

No fueron los únicos, Errejón, en mitad de un rifirrafe con el periodista, le espetó: “No espero de todas formas mucho de alguien que tuvo la desfachatez de culpar a la víctima de La Manada de lo que sucedió”.