Todas las alarmas saltaban cuando se comunicaba que Rafa Mateo, exparticipante de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', sufría un ictus que le llevaba al hospital. Con solo veintinueve años, el joven ingresaba en dependencias sanitarias para evitar un mal mayor. Sus familiares, conscientes de la legión de seguidores que están pendientes de él en Instagram, decidieron emitir un escueto comunicado para disipar las dudas y tranquilizar a todo el que estuviese preocupado. De igual modo, se compartió la imagen de una máquina para someterse a unas pruebas.

"Rafa Mateo tuvo un ictus. Se encuentra en observación. Muchas gracias", ha podido leerse en la cuenta oficial del exparticipante del reality show que fue emblema de Cuatro. La fotografía antes mencionada mostraba una máquina de Rayos X para someterse a un TAC cerebral siguiendo el protocolo establecido por los sanitarios en casos como este. De este modo, se pueden medir cuáles podrían ser las dolencias y secuelas derivadas del accidente cardiovascular que había sufrido. Por el momento, los familiares no han querido compartir novedades respecto a su estado de salud.

¿Quién es Rafa Mateo y cómo saltó a la fama?

Rafael Mateo fue uno de los seleccionados para encontrar el amor en uno de los formatos más queridos por los espectadores de Cuatro. La cuarta edición de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' nos presentaba al joven natural de Marbella, pero de ascendencia francesa. Como era de esperar, su estridencia y alto nivel de vida no pasó desapercibido en ningún momento, provocando estupor en las redes sociales cuando decidió con qué mujer quería pasar el resto de su vida. A sus 21 años, se definía como un joven al que le gustaban los lujos y la buena vida, especificando que se ganaba la vida como gerente de empresas.

Tiempo después de que decidiese abandonar el programa con María Luisa, su madre, en lugar de con una de sus pretendientas, la familia se convirtió en habitual de nuestra pequeña pantalla. Tal fue el éxito del dating show que producía Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España que Rafa Mateo comenzó a estar presente en espacios como 'Sálvame Deluxe' para contar aspectos de su vida un tanto turbios. De hecho, llegó a asegurar que le llamaban "asesino" por la calle, algo que el polígrafo confirmó.

Sin embargo, el grupo de comunicación decidió contar con Christopher Mateo como parte del casting de 'Supervivientes 2015'. A lo largo de su participación, fueron tanto su madre como su hermano quienes comparecían en plató para defenderle, regalándonos momentos que forman parte de la historia del Universo Mediaset. Por aquellos entonces, se produjeron grandes enfrentamientos en los Cayos Cochinos mientras que el concursante se iba ganando poco a poco a los espectadores. De hecho, llegó al duelo final para proclamarse ganador de la edición.

Los 200.000 euros del premio no fueron suficiente como para que el núcleo familiar se apartase de la polémica para siempre. Poco después de que finalizase 'Supervivientes', Rafael Mateo fue detenido tras estar en busca y captura por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El joven no se presentó en comisaría tras haber recibido una notificación. Al margen de esta situación, fue acusado en varias ocasiones de cometer delitos de estafa o incluso protagonizar una detención por un altercado en Marbella.