Darío Sáez es el primer ganador de 'Quiero ser famoso', la primera edición del nuevo programa de Mediaset que busca el mejor influencer de nuestro país. Lo hizo entre más de 20.000 candidaturas, y solo ocho finalistas, de personajes que lo petan en las redes sociales, sobre todo en TikTok, la plataforma que triunfa entre los más jóvenes (y no tanto) por sus vídeos cortos, bailes y retos.

En la final, celebrada este miércoles 1 de junio, los aspirantes a convertirse en el nuevo influencer de moda tuvieron que hacer una actuación para convencer al jurado. Fue entonces cuando Sáez -siempre irreverente tanto en las redes como en su día a día con looks imposibles- conquistó a todos los presentes con su 'Dari Experience', una performance en la que cantó y bailó poniendo a todo el plató en pie. "Necesito explotar qué más puedo ser. Necesito jarana, doy jarana y vengo a por el bote", aseguró a la presentadora, Nagore Robles, antes de proclamarse ganador.

Bailarín, showman y 'tiktoker'

Pero, ¿quién es este joven? Con 27 años, y de Mejorada del Campo (Madrid), Darío es bailarín, showman y tiktoker. Según cuenta, su carrera artística como bailarín comenzó gracias a 'Fama a bailar', programa de Cuatro que le inspiró para apuntarse a baile tras ver las clases de funky de Rafa Méndez. Sin embargo, su faceta de showman empezó mucho antes, cuando a los 17 años presentó por primera vez un festival de baile de su colegio. 

Desde entonces, Sáez no ha parado y actualmente presenta campeonatos por todos los rincones de España, una labor que combina con su otra pasión: Tik Tok. Y es que Darío tiene casi 10.000 seguidores en esta red social, lo que le ha convertido en unos de los grandes creadores de contenido de nuestro país. 

A pesar de su éxito en esta app, según ha explicado tras proclamarse vencedor de este nuevo formato de Mediaset, el programa ha sido un trampolín para él y una gran oportunidad para saltar a la fama y poder desarrollar su creatividad. "Necesito explotar qué más puedo ser", decía antes de conocer los resultados.

Como premio, el bailarín tendrá su propio canal en la plataforma de famosos de Mtmad, donde podrá "explotar" todo su personaje y estar en contacto directo con sus seguidores y fans. Y es que sus vídeos se han hecho muy virales por aparecer con conjuntos de ropa irreverentes e imposibles, así como por sus bailes y el humor. 

Darío Sáez, vestido con bolsas de Mercadona

Si con estos datos no acabas de caer en quien es, seguro que has podido verle en los últimos días en las redes sociales por un look bastante rompedor. Sáez acudió este lunes a First Dates, el programa de citas de Cuatro, con una chaqueta elaborada con bolsas de supermercados, concretamente de Mercadona. No asistió para encontrar pareja sino como asesor y crítico de algunos de los encuentros potencialmente amorosos, pero esto no le quitó para acaparar mucho protagonismo.

Y es que su outfit no pasó desapercibido e impresionó a todos los presentes, desde el presentador, Carlos Sobera, hasta algunos miembros del equipo como Matías, el barman. El influencer causó tanta sensación que dejó sin palabras a los asistentes a la última emisión de este programa de citas. "Es una gabardina hecha por Ana Locking, diseñadora española", explicó el también bailarín a un Sobera completamente sorprendido, quien aseguró que era un look "impresionante" y comentó que no se atrevía a guardar esta prenda en el armario.

"Es como un espíritu, se queda de pie sola", respondió con humor Sáez, quien le indicó que no la colgara. Matías, por su parte, solo pudo reír y afirmar: "¡Bolsas!". El ya ganador del concurso de Mediaset para nuevos famosos explicó que una de sus normas más estrictas con respecto a su estilismo es el precio de las prendas. "Nada que valga más de 20 euros entra en mi armario", señaló.