La convivencia genera un sinfín de fricciones. Muchos son los momentos en los que los vecinos te pueden poner de los nervios y las muestras de desagrado en la red son constantes: carteles, iniciativas, quejas, pintadas… Twitter ha provocado que lo que antes se discutía con gritos en el descansillo ahora genere carcajadas virales y mundiales en muchas ocasiones.

Esto es lo que ha pasado con un tuit que ya acumula más de 97.000 me gustas en la red social del pajarito. “En mi edificio se respira amor y buena convivencia”, explica el usuario que ha compartido la instantánea.

En ella, se puede leer un cartel con quejas por los cigarrillos que uno de los vecinos arroja por el patio: “Acá le dejo los cigarrillos que dejan en mi patio para que se los metan en el orto…”.

El usuario que ha colgado esta foto, @tomashdg, ha continuado haciendo una curiosa reflexión en un tuit posterior: “De este tuit me llevo lo siguiente: jamás vivir en un primer piso con patio. El humano tiene demasiados ribetes primitivos”.

Los carteles gustan en Twitter

No es la primera vez que la imagen de un cartel arrasa en la red. Hace dos meses se volvía viral uno que s epodía ver en un bar de Fuengirola. Los aplausos fueron distintos: en este caso, el cartel alertaba discretamente de posibles situaciones de acoso machistas. 

"¿Incómoda? ¿Te sientes acosada o en peligro? ¿Tu cita no va como pensabas? Acércate a cualquier colaborador/a del establecimiento y pídete un Diana Doble"es el texto que puede leerse en la parte superior de una lámina enmarcada y expuesta en el baño de mujeres.

Por último, el cartel del Bar Elements avisa: "Nuestro personal está capacitado para ayudarte y hará todo lo posible para que llegues segura a casa. Recuerda que no estás sola y que hay alguien que te ayudará".