Los disturbios de esta noche en Madrid y alrededores se han saldado con más de 30 heridos y tres detenciones, tal y como han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno en la capital.

La protesta estaba convocada en la Puerta del Sol pero, tras ser desalojada, los manifestantes han acabado en la céntrica Gran Vía donde han quemado contenedores y han levantado barricadas en plena carretera. La Policía ha dispersado a los manifestantes después de la hora del toque de queda impuesto a las 00.00 horas.

Tanto durante la manifestación, como posteriormente en los choques con la Policía, los organizados han lanzado todo tipo de proclamas y gestos neonazis. “Esta es nuestra tierra y hay que defenderla”, ha sido uno de los gritos más repetidos.

Pedro Sánchez: "Es intolerable"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado a estos disturbios en las redes sociales, lanzando el siguiente mensaje: “Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta e irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino”.