El Gran Wyoming no se corta al hablar de aquello que no le parece bien, siempre con ese tono de ironía -pero que no oculta sus mensajes directos- que le caracteriza. Así las cosas, el presentador de El Intermedio ha ido con todo contra el ex de Ciudadanos, Toni Cantó, quien ha pasado de dirigir la Oficina del Español a la cadena 7NN, afín a Vox, tal y como desveló ElPlural.com la semana pasada. 

Como motivo de esto el informador y su compañera Cristina Gallego han organizado el Premio Chaqueta de Oro, pensado especialmente para el político y su viraje aún más a la derecha. "Claro que sí, menudo fenómeno", comenzaba diciendo el Gran Wyoming a la noticia ya confirmada por la cadena y rescatada la pasada noche por Sandra Sabatés.

"Es el puto amo. El rey de InfoJobs". Con ello, y "según los cálculos" de Wyoming, en siete años ha tenido cuatro puestos de trabajo. "Lo que no puedo confirmar es que haya trabajado en alguno de ellos", apostilla con sorna. 

"Chaqueterismo ejemplar" 

Los encargados de dirigir la ceremonia entregaron el galardón a toda una vida de "chaqueterismo ejemplar" equiparada a la de otros como Luis Figo o José Corbacho, dicho por los propios maestros del evento. "También podríamos haberlos llamado los Premios Chaqueta metálica, pero más dura que la chaqueta tiene la jeta", deslizaban en relación con el protagonista de estas líneas. 

Wyoming destacó durante sus intervenciones "la entrega" del político cuando está en un partido porque "parece que se fuese a quedar ahí para siempre, aunque ese para siempre suele equivaler a 4 días", llega a calificarle como el "perrillo faldero" de Albert Rivera en su etapa en Ciudadanos y recuerda las críticas al PP cuando estaba en dicha formación. 

"Ni trabajando en un guardarropa se puede ser más chaquetero. Siguiendo con su coherencia particular, partido al que criticaba... partido por el que fichaba. Así que cuando Ciudadanos empezó a bajar en las encuestas, Cantó empezó a ir a la séptima planta de Génova a tomarse un cafecito y a probarse... su nueva chaqueta azul", ensalza el presentador.

En sintonía con Vox

Además del proyecto audiovisual vinculado con la extrema derecha, entre cuyos accionistas se encuentran miembros de la Fundación Francisco Franco y el asesor y asistente parlamentario de la formación en el Congreso, Jaime Alonso Gila; Cantó suena desde algunos medios como opción para formar parte directamente de los de Santiago Abascal.

Así las cosas, el actor ha pasado por UPyD, Ciudadanos, el PP y ahora, quién sabe si no dará un paso más a la derecha. Según algunos periodistas, Vox estaría "reconsiderando seriamente" el nombre del intérprete como candidato a la alcaldía de Valencia en las próximas elecciones municipales. Sea como fuere, lo que no es ningún secreto es que Cantó ha mostrado en más de una ocasión estar en sintonía con la formación ultra, asegurando que es "buena para España". Y su último movimiento podría ir en la línea de un mayor acercamiento con el partido.