Es habitual que Luis Enrique se vuelva viral por cuestiones ajenas al fútbol. Normalmente, cuando su protagonismo escapa a los límites del balompié se sitúa en las declaraciones o las ruedas de prensa, y la última vez no iba a ser menos.

El entrenador del PSG ha hablado en la previa del partido que enfrenta al equipo parisino con el que fuera su club, el Barça. En una conversación con Movistar +, el míster de la elástica francesa ha llevado a cabo una reflexión sobre lo que él considera que es la verdadera presión y que no tiene nada que ver con lo que se ve sobre un terreno de juego.

Así, en un discurso que ha sido muy aplaudido en redes sociales, el exfutbolista, que este martes vuelve a la ciudad que le vio crecer ha dejado claro que él no tiene ninguna presión, sí así las personas que “tienen que trabajar 6 o 7 días a la semana y levantarse a las 6 de la mañana para llevar de cualquier manera un jornal a casa; y trabajar muchísimas horas y no poder ponerse enfermo”. “Yo vivo como un señor, trabajo con una sonrisa cada día, tengo a mi disposición cantidad de medios, seguramente de los mejores jugadores del mundo (…) Bendita presión”, ha añadido.

Las redes aplauden el discurso de Luis Enrique

Independientemente del equipo de fútbol, la red social X, antiguo Twitter, ha ensalzado en su inmensa mayoría las palabras de Luis Enrique, que no han tardado en hacerse virales. “Lección de vida”, han destacado algunos usuarios, mientras que otros se refieren a la situación tan complicada que el entrenador del PSG y exseleccionador sufrió tras el fallecimiento de su hija. “Este tío ha vivido lo peor que se puede vivir en la vida. A partir de ahí pasas a relativizar todo”, ha reseñado otro perfil. “No le falta razón”, dice uno tercero.

Sin embargo, como siempre sucede, también hay cuentas que han criticado el tono adquirido por el entrenador parisino, mientras que otros, sencillamente, han tirado de humor. En la línea de lo primero, un usuario señala que, aunque “no le falta razón”, “tampoco cree que tenga mucha presión quien trabaja 7 días como dice él”. “Lo que tendrá es cansancio, depende de lo que cada uno entienda por presión”, ampara.

Asimismo, otro usuario acentúa que se levanta a las 4:30 para entrar a trabajar a las 6:00 y que no siente “ninguna presión”. “Voy, cumplo ocho horas y me vuelvo. Lo único que traigo es sueño”, dicta.

Jornada de Champions

El entrenador del PSG afronta una nueva jornada de Liga de Campeones con todo en contra, tanto el factor campo como el resultado. Así las cosas, el club parisino tendrá que remontar el resultado cosechado en casa durante el partido de ida (2-3) para alcanzar las semifinales de Champions. Y deberá hacerlo además en Montjuic, donde este año el F.C. Barcelona disputa los encuentros de local.

Esta misma noche el Atlético de Madrid visita Dortmund para certificar el pase a la siguiente ronda con el óptimo 2-1 cosechado en el Cívitas Metropolitano; un resultado que, pese a ser positivo, no es ni mucho menos definitivo.

También está todo en el aire en el encuentro del otro equipo español, que visita en su caso el Etihad Stadium, ya en la jornada de miércoles. De esta manera, el Real Madrid apela a la épica y a su relación particular con Europa para traerse de Inglaterra un resultado que le coloque otra vez entre los cuatro mejores del continente.