Las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid de este 4 de mayo son una fecha marcada en rojo en el calendario de millones de personas, incluso fuera de la región. No en vano, se trata de una cita electoral histórica puesto que la extrema derecha podría acabar ocupando asientos en el Gobierno de la capital, en el caso de que Isabel Díaz Ayuso salga airosa en las urnas.

Sin embargo, el cómico Dani Mateo ha intentado quitarle relevancia al asunto, y ha destacado que “gobierne quien gobierne, Madrid seguirá siendo un lugar cojonudo”. "Una ciudad y una región de la que me enamoré a fuego lento y que ahora considero mi casa. Yo ya soy un gato más", ha añadido el humorista.

Tuit de Dani Mateo

Un mensaje que ha provocado que numerosos usuarios le hayan tildado de equidistante. “No da igual quién gobierne, no si eso repercute en las personas que menos tienen” o “yo prefiero que gobiernen los que mejor cuidan a mi gente” son algunas de las respuestas que ha recibido Mateo.Unas críticas de las que se ha defendido el presentador de Zapeando. “Por supuesto que me gusta la playa incluso con lluvia, no significa que no la prefiera con sol…”, ha tuiteado.

Tuit de Dani Mateo

No obstante, los reproches no han cesado tras este mensaje, por lo que Mateo ha elaborado un segundo tuit mucho más explícito. “No soy equidistante. Tú, por ejemplo, me pareces completamente imbécil”, ha escrito.

Tuit de Dani Mateo