Los problemas entre los socios de gobierno en la Comunidad de Madrid no dejan de crecer. Este mismo sábado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, ha retado a Ciudadanos al ordenar abrir una investigación interna en la Consejería de Políticas Sociales (liderada por el dirigente de la formación naranja, Alberto Reyero), para dilucidar por qué se subió a la plataforma de contratación supuestamente "por error" un falso contrato por valor de 565.000 euros a la empresa Room Mate, propietaria de los dos apartamentos de lujo donde Ayuso está viviendo el confinamiento. 

"Aquí lo único raro que ha habido ha sido un contrato que se ha subido, casualmente, mal puesto y que se ha enterado justo un periodista y en el momento que lo ha conocido lo han descolgado, a unas horas extrañas", ha expuesto Ayuso. 

Pero, hay voces que han ido mucho más allá y han especulado, incluso, sobre la posibilidad de un complot de Ciudadanos con el Partido Socialista. La que fuera fundadora de UPyD, antes integrante del PSOE, Rosa Díez, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de un comentario del periodista de Libertad Digital, Luis del Pino en el que hace un llamamiento a recordar que "el castigo a Madrid es posible gracias a que todavía está vigente un estado de alarma abusivo e injustificable, gracias a Inés Arrimadas". A esto ha añadido Díez: "Que gobierna en la Comunidad de Madrid", para depués dejar caer que es todo "un poco raro". "¿Estará preparando el pacto con el PSOE cuando ya hayan conseguido hundir a Madrid y arruinar a los madrileños?", prosigue. Y termina subrayando: "Cs filtró una factura falsa para atacar a Ayuso; no creo en las casualidades". 

Rosa Díez