El líder de Más País, Íñigo Errejón, no tardó en reaccionar contra el acoso machista al que fue sometido Irene Montero el pasado jueves en el Congreso de los Diputados. En una rueda de prensa junto al portavoz de Compromís, Joan Baldoví, el joven político contestó con contundencia a una malintencionada pregunta de Javier Negre, director de EDA TV.

La ultraderecha mediática preguntó si era violencia política un escrache contra Rosa Díez en el que participó y si también lo era la "manifestación liderada por Mónica García” en la que se llamaba "aesina" a Isabel Díaz Ayuso.

Ante estas palabras, a Errejón no le ha temblado el pulso y contestó así al periodista: "No me arrepiento de ninguna militancia pasada y estoy orgulloso de haberme manifestado todas las veces que me he manifestado", ha comenzado diciendo.

A continuación, Errejón añadió "que todas las veces que he criticado a un adversario político nunca lo he hecho por sus circustancias personales. He discrepado de las ideas y de los proyectos”, expresó: “Yo, por ejemplo, creo que la señora Díaz Ayuso, con un plan deliberado, está destruyendo la sanidad pública en Madrid y eso es legítimo decirlo”. Para Errejón, “atacar a alguien por sus circunstancias personales es ser ruin y atacarla por el hecho de ser mujer es ser machista”.

Acto seguido, el político progresista puso sobre la mesa un hecho al que deben enfrentarse solo las mujeres: “Yo estoy convencido que a usted, como a mí, nadie le ha dicho que está en un lugar por con qué persona del sexo opuesto se relacione. A mí no me ha pasado nunca, es posible que a usted tampoco le haya pasado nunca, y es posible que a cualquier mujer siempre está en una posición de que está ahí por con quién se relaciona”.

Tras destacar que es criticable que esto se haga desde cualquier ideología, matizó que "es una cosa que los hombres no tenemos que pasar”. “Me han insultado por muchas cosas, pero nadie me ha dicho nunca que estoy en un lugar por con qué mujer estoy”, finalizó Errejón.