La colaboradora de Al Rojo Vivo Elizabeth Duval ha participado este miércoles en los debates del programa presentado por Antonio García Ferreras y lo he hecho para, entre otras cosas, pegar un repaso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sus clasistas palabras sobre la justicia social

La escritora y filósofa ha reflexionado sobre el término con un discurso que debería escuchar la líder madrileña: "Creo que no sabe de lo que está hablando y por eso tiene que ponerse a rectificar", ha esgrimido además de citar un texto del Papa Francisco de su obra Fratelli tutti en el que se habla de la importancia de la justicia social en la doctrina católica: "La propiedad privada es un derecho natural, secundario y derivado y no deber servir en ningún caso para facilitar la exclusión y el privilegio pues la función social ocupa un orden superior", reza el texto. 

Tal y como ha añadido Duval, "el PP debería aplicar más la doctrina social de la iglesia" al igual que "leerse las últimas encíclicas del Papa y ver qué tipo de programa aplica".

Estamos inmersos en la carrera electoral de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo y los políticos nos dejan escenas difíciles de analizar. Y la reina de estas situaciones es la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien su útlimo hito ha sido cargar contra la justicia social ya que, según ella, bajo este concepto se permite "que los abusos del poder se justifiquen".

Asimismo, ha añadido que "mucha justicia social no tiene el pequeño empresario y el autónomo que trabaja a destajo todos los días del año con unos costes insoportables" ni tampoco "cuando una administración cambia las normas a capricho o se inventa impuestos propios como Cataluña, que tiene 15 impuestos propios". Según Ayuso, la “justicia social” es un "invento de la izquierda" para promover “la cultura de la envidia, del rencor y de buscar falsos culpables”.

Además, ha trasladado que justicia social "no es dejar a los mayores fuera de la digitalización, que no llegan a entender la mitad de los trámites". "Eso no es justicia social, crear ciudadanos que se quedan fuera de esa transformación digital", ha lanzado. Tampoco la dirigente madrileña considera justicia social que los ciudadanos cuando quieren ser atendidos en la Seguridad Social no puedan porque "está todo paralizado" como lo están también "todos los juzgados de España parados desde hace meses".