A pesar de que la llegada de Luis de la Fuente a la Selección Española ha sido defendida por el periodismo patrio, el entrenador ya se ha metido en su primer charco. Y ha sido defendiendo la tauromaquia

Este martes, De la Fuente ha protagonizado un vídeo que ha publicado la Fundación Toro de Lidia: "El riojano es muy aficionado a los toros y admirador de Emilio de Justo. Este año participó en la campaña promocional de la encerrona del diestro el Domingo de Ramos en Las Ventas". En el vídeo, podemos ver al preparador nacional hacer un llamamiento a que la gente acuda a la corrida del propio De Justo: "Yo estaré allí, así que llenemos la plaza", ha indicado.

Esta defensa del maltrato animal ha provocado el malestar en muchos aficionados de la Selección: "Bien ahí dando visibilidad a la España más casposa que existe, sólo falta que diga que las mujeres a fregar mientras el marido disfruta de un buen partido de Españita...", ha escrito un tuitero.

Otro compara a De la Fuente con Luis Enrique y la capacidad que tuvo el asturiano para poder hacer llegar el combinado nacional a los jóvenes gracias a sus directos de Twitch: "Han cambiado un tío que ha sabido captar y acercarse a las nuevas generaciones del fútbol español por mi tío Paco el que se infla a manzanilla a las dos de la tarde".

"Lo que faltaba ya, un seleccionador taurino. Espero que luego no hable de respeto en ningún tipo de ámbito si el no es capaz de respetar a los animales", escribe otro.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España

El nuevo seleccionador nacional de fútbol masculino, Luis de la Fuente, afirmó este lunes en su presentación oficial que el modelo del fútbol español es "innegociable", pero que le incorporará "matices", y que busca que el equipo recupere ese "sentimiento de pertenencia" que percibió en 2010 con la conquista del Mundial.

Luis de la Fuente recordó que, seguramente, sea el que mejor "conoce el presente y el futuro" que existe en España. "Empieza una etapa nueva y y todos los jugadores son susceptibles de ser seleccionarles, todos tienen las puertas abiertas. Tenemos unos principios, una idea formada. Habrá cambios, pero hay una cosa que es innegociable que es un modelo, trato de incorporar matices. Cada entrenador es un mundo y trataremos de crecer, teniendo en cuenta la evolución del fútbol. No estamos cerrados a nada", dijo De la Fuente.