Rafa Nadal ya está en tercera ronda de Wimbledon, después de conseguir la victoria en el partido de este viernes frente al lituano Ricardas Bernankis (6-4, 6-4, 4-6 y 6-3). El balear ha sido crítico con su juego, pero también ha destacado que la clave de su éxito —igual que otros tenistas tan exitosos como Federer y Djokovic— es vencer incluso cuando juegan mal.

“La clave en este mundo del tenis, la gran diferencia que creo que hemos tenido tanto Federer, como Djokovic, como yo mismo; no soy en ese sentido nada arrogante, pero si hemos hecho algo mejor que el resto es que somos los que hemos ganado más partidos jugando mal”, ha indicado el reciente ganador de Roland Garros.

El deportista español se ha referido a esto porque previamente había comentado que empezó el partido muy mal y que disputó dos primeros sets bastante malos, en los que “no sentía la pelota”, pero que finalizó el partido jugando bien y sintiéndose cómodo.

Además de la victoria, Nadal ha dejado una imagen curiosa que ha llamado la atención de multitud de personas. En un instante del partido, al retirarse la camiseta y quedar con el torso descubierto, se pudo ver una especie de vendaje en su zona abdominal. Según ha indicado la agencia EFE, “el tenista atribuyó estas cintas a unas agujetas en el cuádriceps por el tiempo que ha estado sin jugar en hierba”.

Kinesioterapia: un tratamiento natural que correlaciona la mente y el cuerpo

De hecho, en 'Jugones', el programa deportivo de laSexta que presenta Josep Pedrerol, también se han percatado de la presencia de esas tiras y ha explicado que, al haber estado tres años sin jugar en hierba y debido a la exigencia de esa superficie, ha tenido que recurrir a lo que se conoce como kinesioterapia.