Los audios publicados por El Confidencial sobre las conversaciones entre el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubianes, y Gerard Piqué están sacudiendo la opinión pública española. El comunicador Quique Peinado se ha referido a las palabras de Rubianes en las que aseguraba que tras su relación comercial y deportiva con Arabia Saudí era merecedora de "una felicitación conjunta", al igual que la que ha recibido la FIFA por parte de la ONU debido a celebración del próximo Mundial en Qatar: "Ha habido una felicitación de la ONU a la FIFA por hacer que el Mundial se celebre en Qatar. Debería haber una felicitación conjunta del fútbol, de los medios, de los que queremos al fútbol español... por lo que se ha conseguido en Arabia Saudí", ha señalado el mandamás del fútbol español.

Ante tal referencia, el copresentador de Buenismo Bien y colaborador de Zapeando ha recordado las condiciones infrahumanas y las miles de víctimas que se ha cobrado la construcción de los estadios para la competición internacional: "Mearse en personas muertas. Literalmente", ha declarado. Cabe recordar que más de 6.500 trabajadores migrantes han perdido la vida en Qatar desde 2010, cuando el país fue designado sede del Mundial de fútbol de 2022 y puso en marcha la construcción de grandes infraestructuras para la cita, según ha reveló en su momento The Guardian.

En su comparecencia de este martes, Luis Rubiales ha tratado de explicar los negocios entre la RFEF y Kosmos, la empresa del jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué, para la celebración de la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, un país reconocido por su vulneración de los Derechos Humanos. Asimismo,el presidente del máximo organismo del fútbol europeo ha negado todo lo publicado por El Confidencial, a quienes ha acusado de aprovecharse de un ataque informático a la RFEF. “Estoy indignado por las falsedades y porque se les dé importancia a ellas y no a que me hayan sustraído la información de manera ilegal”, ha reprochado Rubiales, quien insistía en la importancia de “hacer una gestión” con el régimen de Riad para exponer su versión de los hechos.