Un día antes del 8M, el periodista Arcadi Espada ha escrito en El Mundo un artículo sobre el Día Internacional de la Mujer y lo ha hecho siguiendo fiel a estilo. Humillando y denigrando a las millones de mujeres cada 8 de marzo a reivindicar sus derecho. Y Espada, lo ha definido con el despectivo término, "mujerío".

"Desde hace años no hay día que no debamos ocuparnos de alguno de sus dramitas, incluidos los de la higiene íntima", ha expresado. A lo largo del texto, Espada utiliza frases muy hirientes contra las feministas. Véase: "Y así día tras día he de oírles desgranar sus mentiras, y la más dañina, base de su invulnerabilidad, que es la de que algunas mueren por ser mujeres, a manos de terroristas masculinos", ha exclamado.

Para el periodista, "el mujerío vive de las mujeres en una proporción incomparablemente mayor de lo que lo ha hecho cualquier forma de proxenetismo". Los ataques de Espada también se han centrado en la Ley del solo sí es sí, a la que ha tildado como "falsedad proteica que arranca de su propio coloquial enunciado y cuyo único objetivo veraz es la liquidación de la presunción de inocencia del varón".

Finalmente, el escritor catalán "el mujerío, donde se alistan indiferenciados un gran número de eunucos morales, se ha convertido en un poder fáctico cuya acción más destructiva es la que menos se exhibe. Y como cualquier tipo de poder de su clase, ajeno al control civil, es un factor de reacción principalísimo contra el progreso democrático e intelectual". Y ha utilizado una frase para redefinir el 8M: "Por lo que y contra lo que declaro el 7 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Libres".

Contra el 8M

En una entrevista en La Sexta Noche el pasado 4 de marzo de 2020, Espada cargó con dureza contra la manifestación del 8M y negó su razón de ser: "En 40 años de periodismo no he visto a ninguna mujer desplazada por su sexo", exclamó el periodista. Para el catalán, "la situación de las mujeres en el mundo del periodismo no está desequilibrada". Asimismo, se mostró radicalmente contrario a la celebración de una manifestación por el Día Internacional de la Mujer: "¡No hay motivos para una manifestación del 8M, qué bobada!".

A lo largo de la entrevista, el periodista también puso en duda la existencia de una brecha salarial y la discriminación por género en el mundo del periodismo. No olvidemos que Espada es autor de frases como "la marcha del 8-M busca hacer negocio con el crimen" o "se tendrían que castigar las mujeres que dan a luz a hijos tontos y enfermos".

Ataques constantes al feminismo

Arcadi Espada se ha convertido en una de las voces mediáticas que más han cargado contra el feminismo. En febrero de 2020, Espada calificó de “casualidad” estadística que diez mujeres hayan sido asesinadas en el pasado mes de enero y negando la existencia una violencia sistémica contra la mujer.

Ante las políticas del Gobierno para paliar los feminicidios, Espada lo calificó como “una reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos”.

"La fea"

Ante una acalorada discusión que mantuvo con la periodista Ana Polo, Arcadi Espada terminó calificándola como "la fea". En un artículo en El Mundo, el periodista señaló: “Una muchacha poco agraciada llamada Ana Polo dijo el viernes en un programa de Catalunya Ràdio, la emisora pública de Cataluña: 'Arcadi Espada, probablemente la persona más indigna, inmunda y aberrante nacida nunca en Cataluña, si no fuera porque existe Salvador Sostres. Pero bueno... Están ahí ahí, ¿no? Si están al borde de un precipicio Salvador Sostres y Arcadi Espada y solo puedes..., pues yo no sé a quién piso la mano primero, no sabría decir. Seguramente haría un doble salto con los tacones sobre las dos manos, para evitar riesgos'”.

Y añadió: “Es inútil llevar a la fea ante los tribunales, porque dirían que todo fue una ensoñación”.

Defensor de Plácido Domingo

Ante las acusaciones de abuso sexual a compañeras de profesión, Arcadi Espada no dudó a la hora de salir a defender a Plácido Domingo: “Sería un acto de realismo que empezaran a emerger relatos sobre mujeres que treparon a cualquier árbol valiéndose de méritos no especificados en el tronco. Entre otras razones porque detrás de un hombre que da poder por sexo hay lo mismo que detrás de una mujer que da el viceversa”.

Asimismo, expresó que “algunas mujeres utilizan el sexo para obtener más poder”.