Una juez de Andorra investiga al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y a los exministros de su Ejecutivo Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz por su presunta relación con los intentos de conocer “mediante vías legales” información bancaria secreta de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas y del exvicepresidente Oriol Junqueras en la conocida como Operación Cataluña. El caso acumula unos delitos que, según el Código Penal andorrano, acarrean penas de hasta 29 años de cárcel.

El programa de La Sexta Más Vale Tarde ha preguntado al que fuera máximo responsable de Moncloa por esta cuestión y la respuesta del mismo no ha dejado indiferente a nadie. Se podría decir que ha sido muy al 'estilo Rajoy', quien destacó, sobre todo durante su etapa en el Gobierno y entre otras cosas, por algunas de sus intervenciones.

El que fuera líder del Ejecutivo ha “respondido” a los medios de comunicación durante la presentación del libro de Luis Grandes, a la entrada del acto, cuando la periodista Elisabeth López le ha preguntado por este hecho y por el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien intentará revalidar gobierno el próximo domingo, día de las elecciones andaluzas.

“No nos ha contestado y tampoco lo ha hecho sobre la imputación que la jueza de Andorra le ha hecho llegar. No ha contestado si la ha recibido, pero ahora mismo está acusado de presuntas coacciones al gobierno andorrano para poder conseguir datos bancarios de líderes independentistas”, ha aclarado la informadora; quien después ha precisado: “Nos ha contestado de manera muy concisa y demostrando que le estaban fastidiando nuestras preguntas. El expresidente Rajoy tan solo nos ha contestado con un joer”.

Los últimos comentarios los han lanzado, sin embargo, los presentadores Iñaki López y Cristina Pardo. “Rajoy en su esencia”, ha dicho el primero, mientras que la segunda aseguraba que el expresidente “sirve para todo”.