El diseñador de moda, estilista e influencer Pelayo Díaz ha protagonizado una gran polémica en redes sociales tras publicar un duro y crítico mensaje en contra de una hater. El estilista ha publicado cuatro stories en su cuenta oficial de Instagram, en la que suma más de un millón de seguidores, criticando a una usuaria que había reposteado una de sus publicación acompañada de un enorme “NO” haciendo referencia al conjunto que este llevaba en la imagen.

“Uno recibe muchas críticas y mucho hate en cada publicación y relativiza. No es ok pero es ok, cada uno su vida y su limitada educación. Pero que gente que trabaja en la industria como esta chica (community manager de Stradivarius), dedique su tiempo a regramear mi contenido me parece muy interesante. En esta industria, personalmente, acostumbro a mirar a otro lado, respetar y tratar de entender cuando no me gusta algo, pero jamás compartiría una imagen de algo que no me gusta con un NO gigante tratando de aleccionar a mis seguidores y al mundo de lo mal que me parece el trabajo de alguien que trabaja en digital como yo. Supera mis límites. Y lo peor es que no es el primer ejemplo, pero ya no me apetece ignorar el tema”, ha explicado el influencer en la primera de las stories de su Instagram.

Espero que tu jefe o jefa vea cómo manejas tus redes porque si así llevas tu cuenta personal no me quiero imaginar cómo llevarás las de Stradivarius, qué vergüenza” ha denunciado el estilista. Esta segunda parte del mensaje ha generado polémica en redes sociales, y cientos de usuarios le han calificado de “egocéntrico” y “payaso”.

El influencer ha querido compartir este mensaje para concienciar del odio diario que recibe a través de las redes sociales: “No seáis haters. No os creáis que es lo que mola. Nadie quiere a un hater en su empresa, nadie quiere a un hater como empleado. Nadie quiere oírte quejándote y rajando todo el día”, comentaba. Pelayo ha asegurado que la gente con éxito no tiene tiempo para ese tipo de cosas: “La gente con éxito está siempre o trabajando o en St. Barth. Y si no sabes qué es St. Barth entonces deberías estar currando, no odiando. Besitos”, concluía el mensaje.

Las redes arden

Cientos de usuarios han mostrado su indignación con el mensaje de Pelayo. Una usuaria de Twitter, @elojoquetodoTV, ha publicado la recopilación de stories de Pelayo acompañadas de un mensaje en contra del influencer. La usuaria se ha referido al estilista como un “ser despreciable que pide que despidan a una chica por opinar que NO le gusta un outfit suyo”. El tuit, que ha alcanzado las 500.000 reproducciones en cuatro horas, ha sido compartido por más de mil usuarios y cuenta con casi 200 comentarios. La usuaria ha concluido el mensaje expresando que el influencer debería “dar gracias de que opinen sobre sus outfits” y no sobre su “repugnante” personalidad. Los usuarios han expresado su apoyo a la cuenta y han denunciado que el influencer diese detalles de la supuesta ‘hater’, pues una de las stories era una captura de pantalla del perfil de Linkedin de la usuaria y en el resto de las imágenes se mostraba el nombre de la misma.

“Chicos, no seáis haters, pedid que despidan a chicas de sus trabajos cuando yo me paso la vida criticando a los demás y siendo literalmente la peor persona del mundo” comentaba una usuaria. “Lo peor es que mezcla las redes sociales personales de la chica, cuestionando su profesionalidad en las redes sociales de su trabajo (haciendo referencia al puesto que esta ocupa como community manager en Stradivarius). Este tío es un ser despreciable, sin gusto alguno, que va siempre hecho un cuadro y creyéndose alguien cuando no vale un duro. Punto” ha expresado otro.

Stradivarius ha guardado silencio 

La empresa de moda Stradivarius no se ha pronunciado al respecto todavía a pesar de la petición del protagonista del despido de su compañera de profesión, sobre la que ha asegurado que no le va “muy bien”.

Múltiples medios de comunicación se han hecho eco de esta polémica, pues no es la primera vez que esta figura pública protagoniza un debate en redes sociales. Ya en 2020 se vio envuelto en una oleada de críticas por aceptar como regalo un perro que llegó en plena pandemia por mensajería a cambio de promocionar una tienda de animales.