El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido con su mujer, Begoña Gómez, a Bali (Indonesia) con un vestuario que no ha dejado indiferentes a nadie. Tanto el líder del Ejecutivo como su mujer han ido a juego y con un look que, más allá de haber despertado decenas de comentarios, tiene mucho significado.

En la cumbre del G20, que tiene lugar este martes y el próximo miércoles en Bali (Indonesia), están presentes algunos de los principales representantes del mundo, entre ellos el presidente español y su mujer. El primero ha aparecido con una camisa indonesia de color azul (batik, la prenda tradicional del país), mientras que Gómez ha hecho lo propio con un vestido de color amarillo y que ha acompañado con un chal azul. De esta manera, ambos se han sumado a la tendencia del twinning, que consiste en que una pareja se vista de forma coordinada.

Asimismo, según han apuntados algunos medios, esta peculiar vestimenta de Sánchez y Gómez en realidad se trataría de una especie de homenaje a Ucrania, de ahí los colores escogidos. Sin embargo, más allá de conjeturas, lo cierto es que los atuendos no han pasado desapercibidos en redes sociales.

Sánchez pide a Xi Jinping que ejerza su influencia para poner fin a la guerra

El líder del Ejecutivo ha mantenido una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, en el que le ha instado a que use su influencia para intentar que Vladimir Putin ponga fin a la guerra en un momento de máxima tensión después de que al mandatario ruso haya rechazado acudir a la cita y haya delegado en su lugar en el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

Asimismo, en la reunión, que ha durado unos 40 minutos, ambos mandatarios también han hablado de la necesidad de cooperar y buscar soluciones a las consecuencias que la guerra está teniendo, especialmente en el ámbito de la energía y la crisis alimentaria.

Por lo que se refiere a la relación del gigante asiático con la UE, Sánchez ha trasladado a Xi la voluntad de dar "un impulso" a la misma durante la Presidencia de turno que España ejercerá en el segundo semestre de 2023.