Este domingo, Lo de Évole ha tenido que adaptar su formato a la coyuntura que vivimos con el estado de alarma dictaminado por el Gobierno a causa del coronavirus. Sin embargo, el programa de laSexta ha contado con un invitado de una gran relevancia mundial: El Papa Francisco.

Tal y como ha señalado esta semana Jordi Évole, el programa con el Sumo Pontífice "invita a la reflexión porque la información la estáis dando muy bien durante toda la semana". En el programa, Francisco ha relata su admiración por los trabajadores sanitarios en una situación de máxima gravedad como la actual:  "Me enseñan cómo comprometerse y les agradezco el testimonio. Médicos, enfermeros, voluntarios... que tienen que dormir en las camillas porque ya no hay camas en el hospital, y no pueden salir a dormir sus casas. Esa es la vida que están llevando".

Sobre camioneros, limpiadoras o trabajadores de supermercados, el Papa ha señalado que "son los que están manteniendo el funcionamiento social".

Por otro lado, ha destacado que "está en medio de esta nueva problemática y ha señalado que El Vaticano está desierto". "No recibo audiencias grandes pero sí personales".

Sobre la situación de los presos, Francisco ha reflejado que "me toca mucho el problema de las cárceles, siempre hay que tener una ventana abierta". Y con respecto a quienes están perdiendo a familiares, ha expresado "que les hace llegar su cercanía". 

El papa ha abordado también la situación de los necesitados, y las "sociedades hipócritas, que no se dan cuenta de este submundo de humanidad" y ha diriigido su mensaje a "las mujeres explotadas".

"No es una solución que una empresa despida para salvarse. Necesitamos una sociedad solidaria porque conozco las penurias que va a pasar el trabajador", ha añadido. Asimismo, el Papa ha destacado que "lo que más me preocupa es la soledad, necesitamos recuperar la cercanía".

"Me preocupa la generación de violencia en este tipo de casos", destacando el peligro que puede generar el racismo en esta situación. En cuanto a los políticos, ha destacado "a hombres y mujeres comprometidos, salvo alguna excepción pública, es buena"

Por último, Francisco ha revelado "que en su vida ha tenido dudas sobre la existencia de Dios, pero no ahora" y ha terminado afirmando: "Tengo esperanza en la humanidad".