La reacción de Vox ante los últimos movimientos del Gobierno para intentar desbloquear el Poder Judicial, proponiendo buscar un candidato “neutro” para impulsar una moción de censura contra Pedro Sánchez, está dejando todo tipo de opiniones en redes sociales que no dejan indiferente a nadie –Arrimadas ya ha anunciado que apoyan la maniobra, mientras que Alberto Núñez Feijóo y los suyos continúan convencidos de que con la aritmética parlamentaria actual, una moción solamente beneficiaría al propio dirigente socialista-.

En este sentido, una de las opiniones más comentadas ha sido la de Toni Cantó, ex de Cs y PP (de momento), quien ha recomendado a Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid que recientemente era expulsado del PSOE como militante, y a Rosa Díez, también exdiputada socialista y fundadora de la extinta y efímera UPyD.

Dos recomendaciones que, tratándose de Cantó y de todo lo que genera en las redes sociales (especialmente en Twitter), no tardaban en viralizarse, provocando todo tipo de mofas. De esta manera, entre todas las réplicas que ha recibido el actual presentador de 7NN, la más sorprendente ha sido la de Pablo Echenique, que ha tirado de ironía para también proponer a otros dos nombres propios para ese “candidato neutral” que buscan Abascal y compañía.

En concreto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha propuesto a Pablo Motos, presentador de El Hormiguero y protagonista absoluto de las últimas semanas tras su enganchón con el Ministerio de Igualdad por sus actitudes machistas en algunas entrevistas, y al propio Cantó. Asimismo, entre los comentarios también se ha sacado a la palestra el nombre de Juan Carlos Girauta.

“España está sufriendo un Gobierno extremista”

Volviendo a Abascal, el líder de Vox no dudaba este viernes en equiparar el escenario actual españoles con el reciente autogolpe fallido perpetrado en Perú por el ya expresidente del país Pedro Castillo. “España está sufriendo un Gobierno extremista que pretende perpetuarse en poder arrasando cualquier impedimento moral o legal”, subrayaba el dirigente ultra, reivindicando que “es la hora de la unidad” y de que el pueblo español, “como en sus mejores momentos”, se una “contra quienes le quieren robar su presente, su pasado y su futuro”.

Por su parte, Feijóo reaccionaba acusando a Sánchez de “atacar las instituciones”, llevar a cabo una “deriva autoritaria” y volvía a prometer que “tipificará como delito la sedición y cualquier forma de corrupción” en el caso de que llegue a La Moncloa.