La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que la Ley Trans y LGTBI -que fue aprobada el pasado 27 de junio en el Consejo de Ministros"será ley" antes de que acabe este año 2022 y ha defendido que el colectivo no se sentirá "nunca más" humillado porque habrá leyes e instituciones que reconozcan sus derechos.

Así lo ha defendido ante los medios de comunicación durante el desfile del Orgullo 2022 que se ha celebrado este sábado en Madrid y en el que ha agradecido a "todos, todas y todes" estar presentes en este acto reivindicativo.

"Somos un país orgulloso de su diversidad y de celebrar con cientos de miles de personas la visibilidad de esa diversidad", ha reclamado. Asimismo, ha mandado un mensaje de esperanza al colectivo LGTBIQ+ y ha recalcado que "nunca más" habrá "un país sin ellos, sin ellas y sin elles" y que toda su movilización y su visibilidad estará protegida por las instituciones y leyes.

"Todo su empuje, todas las veces que han puesto el cuerpo, que se han sentido humillado, heridos... eso no va a pasar nunca más y va a haber leyes e instituciones que estén aquí para reconocer todos sus derechos. Por tanto, esa Ley Trans y LGTBI antes de que acabe este año va a ser ley", ha sentenciado.

Memoria histórica para la comunidad LGTBI

La titular de Igualdad ha defendido la necesidad de que en España haya una ley que reconozca la memoria histórica, también para la comunidad LGTBI, y particularmente para las personas y mujeres trans "que han estado en primera fila de las conquistas democráticas en nuestro país".

La manifestación de hoy sirve para reconocer "a las que ya no están, las que han sido encarceladas, perseguidas, humilladas, a las que se le ha negado un trabajo, o la posibilidad de alquilar una vivienda por se una persona trans, por ser lesbiana, por ser bi".