Memmo se ha convertido en el nuevo Onlyfans de los famosos. Es una plataforma en la que algunos rostros conocidos en España y en otros lugares del mundo se graban un saludo o una felicitación para una persona o grupo concreto, a cambio de un precio cerrado.

La pandemia del coronavirus parece haber mermado el bolsillo de actores, presentadores e influencers y, ante tal crisis, algunos se han lanzado en esta nueva plataforma en la que, a cambio de 15, 30 o 600 euros, puedes conseguir que esa persona a la que un familiar o amigo admira desde hace tiempo le envíe una felicitación personalizada.

Sí, un sistema parecido al de Onlyfans, donde los famosos a cambio de una cifra económica fijada mandarán un mensaje a cualquier persona, ya sea para desearle un feliz cumpleaños, una feliz navidad o mandarle su apoyo ante cualquier duro momento que esté atravesando.

Memmo ha aterrizado hace unas semanas a España y ya cuenta con una gran cantidad de rostros conocidos que se han sumado a la propuesta. La empresa que cuenta con su sede en Estocolmo, ya ha aumentado su campo de acción y tras instalarse en Londres y en Estados Unidos, ha abierto la puerta a su iniciativa en España.

La compañía ofrece su página web como un intermediario y así cualquier persona podrá solicitar a un famoso que se grabe un vídeo dedicado para quién lo desee. La organización se lleva el 25% de las ganancias del precio fijado por cada mensaje que manda un famoso.

582 euros por un vídeo de 90 segundos

La lista de famosos que se encuentran dentro de la plataforma es amplia y en ella aparecen rostros conocidos como los de Juan José Ballesta, Rudy Fernández, Pedro García Aguado, Manolo Lama, Paco González, Juan Muñoz, Pocholo o Rappel, entre otros.

Los precios varían de forma significativa dependiendo del personaje que graba el vídeo, yendo desde los 15 euros hasta los 500 euros, en algunos casos. Un coste que es mucho mayor en personajes que son mundialmente conocidos, como es el caso de Chris Noth.

El actor de series como Sexo en Nueva York Ley y Orden es el famoso que más cobra por mandar un mensaje dedicado: 582 euros por vídeos que, en algunas ocasiones, no superan los 90 segundos. Una cifra muy alejada de lo que cobran los intérpretes de The Oficce, Oscar Núñez o Kate Flannery, que ofrecen sus vídeos a cambio de 174,50 euros y 113,50 euros, respectivamente.

La plataforma sueca reúne a actores, comediantes, personajes de realities, deportistas e influencers en un espacio dedicado, en exclusiva, para grabarse vídeos de felicitación. Algo que la misma compañía revela que "no fue fácil contactar a esos perfiles y sus agentes": "Era sin duda un regalo muy complicado de conseguir, pero que valía definitivamente la pena".