El coronavirus está poniendo en alerta a toda Europa por la rápida expansión que está experimentando. En España ya se han registrado más de 250 casos y en Italia se sobrepasan los 3.000 infectados. Este virus ya ha causado la cancelación de eventos mundiales en nuestro país como el Mobile World Congress de Barcelona, además de varios eventos deportivos que se celebrarán a puerta cerrada en próximas jornadas, y las celebraciones de Semana Santa están en peligro. Aún así, en la revista Semana se han recogido los testimonios de varias personalidades que han pedido calma y tranquilidad.

Ana Rosa Quintana asegura que está pendiente y atenta de lo que se dice cada día desde el Gobierno, de la Organización Mundial de la Salud y las instituciones. También comenta que hace vida normal y no ha cambiado ningún hábito. Por su parte, Mariló Montero afirma que lleva una vida totalmente normal y que "las fuentes oficiales están siendo claras y hay que hacerles caso".

Susanna Griso se ha sincerado y zanja que "los efectos del coronavirus son más dañinos en la economía que en la salud pública". Se presenta atenta y espera que la epidemia remita en las próximas semanas con la llegada del buen tiempo. También comenta que sigue yendo a eventos multitudinarios y tampoco ha comparado mascarillas.

Anabel Pantoja, sobrina de la tonadillera, ha sido la única de las famosas que se recogen en la revista que se ha visto asustada por el virus hasta tal punto de viajar con mascarilla y guantes: "Me asusto porque me pilló justo en la calima de Las Palmas de Gran Canaria, en mi casa. Llegué al aeropuerto con una mascarilla, tapándome con guantes porque no quería posibles contagios". También comenta que viajará para los carnavales de Maspalomas, para los cuales seguramente irá con una mascarilla e intentará beber con un único vaso, así lo comenta en la revista Semana.