La guerra interna del PP está dejando opiniones de todo tipo, pero más allá de razones a unos u otros, muchos consideran que la formación conservadora está dando un verdadero "espectáculo" a la sociedad. 

Precisamente, uno de los rostros conocidos que ha utilizado este término ha sido la periodista Àngels Barceló, quien en su habitual columna en la Cadena Ser decía lo siguiente: "Tras el espectáculo caníbal llegan ahora al PP los posicionamientos de unos y otros trabajándose el futuro. Algunos, que han hecho de la política su único oficio, empiezan a temer que ahí fuera hace mucho frío".

Estas eran las palabras que la locutora radiofónica ha utilizado refiriéndose a la situación en el partido, sobre todo después de que prácticamente la totalidad de la formación haya dado la espalda al líder 'popular' en las últimas horas. Este por su parte, había convocado la Junta Directiva para el próximo martes, aunque se reunirá hoy mismo con los barones en un momento en que buena parte de la formación y el electorado pide su dimisión. 

Barceló ha destacado también, en la línea de lo que varios políticos han reconocido en los últimos días, que la situación es perjudicial para la totalidad de la política española, no solo la del PP. "Está poniendo en serio peligro el futuro del partido, con todas las consecuencias, malas, que esto puede tener para este país". En estas declaraciones también puede entreverse la posibilidad de que Vox suba en las encuestas, tal y como buena parte de los análisis han reflejado en los últimos días.

En la sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles -seguramente la que más atención ha concentrado en los últimos años, aún teniendo en cuenta debates, reformas y polémicas que han tenido lugar en su interior- ha estado presente Casado, y ha abandonado el hemiciclo después de su intervención con Pedro Sánchez.