El periodista deportivo Juanma Castaño no ha tenido demasiado acierto a la hora de pronunciarse sobre según qué cuestiones en los últimos meses. Seguramente, el caso más llamativo es el que concierne al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, después de que éste besara sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso durante la final del mundial femenino de Sídney. Por aquel entonces, el periodista reconoció su error y pidió disculpas por su comportamiento en antena, aunque no quedó exento de polémica por su posición en un primer momento respecto de la acción perpetrada por el que fuera el máximo responsable del balompié en nuestro país. 

El hecho por el que Castaño vuelve a ser trending topic en redes sociales tiene que ver con su risa después de un comentario machista realizado por el portero del CF Tardienta. Por poner en contexto estos párrafos, la presente semana se han disputados partidos correspondientes a la Copa del Rey, una competición soñada, sobre todo, para los equipos más humildes, que reciben a clubes de primera en sus estadios. Independientemente del resultado, entrenadores, presidentes, los propios futbolistas y la afición lo reconocen como algo bonito e histórico.

Cabe destacar que si algo tiene el deporte rey es que es absolutamente impredecible, lo que se traduce en que el torneo a veces deja grandes sorpresas. Ejemplos claros lo encontramos en aquella victoria del Alcorcón al Real Madrid por 4 goles a 0, o incluso en la presente ocasión, cuando algún equipo se ha clasificado después de vencer a otros de segunda división. 

En el otro lado del tablero, no pasan desapercibido tampoco las victorias abultadas, siendo en esta ocasión seguramente las más llamativas la del Betis, por 12 goles a 1 frente al Hernán Cortés, de la sexta división; o la del Getafe, que marcó los mismos tantos pero además dejó a 0 el cuentagoles de su rival, el Tardienta. Precisamente, su portero ha sido protagonista en las últimas hora por un aspecto extradeportivo, más allá de la histórica goleada. 

Un gol "de fútbol femenino"

El momento ha tenido lugar en el espacio que Juanma Castaño dirige en la Cadena Cope, donde el encuentro estaba siendo recordado con un toque de humor amistoso, fruto del momento y de saber llevar la derrota, esperada por otra parte. Sin embargo, la cosa no tardaría en torcerse cuando el periodista preguntó al cancerbero si de los 12 goles, había alguno "parable", a lo que el jugador respondió con total sinceridad que sí, el tercero. El problema es lo que vino después: "Me han dicho mis compañeros que es de fútbol femenino"

Lejos de cortarle, Juanma Castaño le rió la gracia con una estruendosa carcajada, a pesar de que luego se diera cuenta de que no había estado acertado. De hecho, la correción tampoco suena muy contundente. "No, no, no, no. Ciudado, te acabas que... te echan. En serio".

Tenso momento entre Juanma Castaño y Gerard Romero

Juanma Castaño ha sido protagonista esta semana de otro momento que se ha convertido en tendencia en redes sociales, concretamente un rifirrafe con el también periodista deportivo y streamer Gerard Romero a raíz del balón de Oro logrado por Aitana Bonmatí

El informador de Cope criticó que el F.C.Barcelona decidiera que la futbolista solo atendiera a medios autonómicos, asumiendo que se trata de un "comportamiento habitual y lamentable" por parte del club con ellos "y con todos los medios nacionales". "Ese odio que nos tienen nunca nos había pasado y nos está pasando con el Barça de Laporta", apuntaba a la vez que añadía que para el equipo culé "sólo existe Cataluña": "No miran más allá". 

Estas palabras se encontraron la respuesta de Romero, quien le contestaba en referencia al caso Rubiales: "Lamentable eres tú lamiendo el trasero a quien han echado e inhabilitado tres años".

Con esta máxima, el streamer aseguró que los oyentes de la cadena reciben "intoxicaciones y mierdas que tiran día a día al Barcelona" y que si esta es la tónica habitual, "lo normal es que no les den entrevista". "No tengo nada contra ti, Juanma, pero llevas días dándole cera. Yo no soy perrito faldero de Laporta y no me paga nadie. Soy culé, muy culé, y estoy cansado de que vendas todos los días que el Barça lo hace mal", instaba en otro orden de cosas. 

"El Barça poco hace para la mierda que le dais desde todos los medios. Ahora ya no tragamos, os plantamos cara, porque vendéis el relato que España os compra. Y si somos culés y catalanes generáis odio, algunos tertulianos que tenéis, contra Cataluña,y ahí empieza el error, por mezclar política y deporte, por el hecho del catalán y estamos hasta los collons y no lo vamos a permitir más, lo siento", añadía.