El escritor Juan Manuel de Prada, quien acaba de publicar su nuevo libro, Raros como yo, ha djado una más que interesante intervención en Hora 25, en la que ha valorado las últimas palabras de Pedro Sánchez sobre el conflicto entre Israel y Palestina, las cuales han generado una desmedida reacción en los mandatarios israelitas, creando así una crisis diplomática. Además, la derecha española ha salido en tromba a defender los intereses de un país extranjero frente a los españoles.

Es el caso del PP y Vox, dos partidos españoles que no han dudado ni un segundo en salir en defensa de Israel. Desde Génova se ha emitido un comunicado dando la razón a Israel. Un hecho analizado así por Juan Manuel de Prada: "Yo creo que las declaraciones de Sánchez son unas declaraciones muy moderadas. La derecha comete un gravísimo error, un gravísimo error. Me parece lamentable que haya emitido ese comunicado", ha reflejado.

El escritor se ha mostrado muy contundente con la posición tomada por la derecha, llegando a tachar de "vergonzosa" su actitud.  Para Juan Manuel de Prada, "se está cargando con un pack que nadie puede asumir. Ninguna persona que tenga un mínimo de dignidad humana. Me parece una vergüenza que la derecha haga reproches a lo que ha dicho Sánchez hoy".

Estas declaraciones han sorprendido porque De Prada es una figura muy crítica con el presidente del Gobierno. Sin embargo, no ha dudado a la hora de defender la valentía demostrada por el líder del Ejecutivo:  "Me parece que lo que ha hecho, aparte de que es una posición gallarda, es una posición de la que los españoles nos debemos sentir orgullosos". El escritor ha argumentado su razonamiento de la siguiente manera: "España no pinta nada en el concierto mundial al lado de Israel, que se pone el mundo por montera, que infringe todo tipo de resoluciones y tratados internacionales. Que un país como España, que no es de primera fila, tenga el valor de decir esto y con claridad...".

De esta manera, De Prada ha emitido un relato similar al del Gobierno socialista, considerando que el conflicto "se está respondiendo de forma desproporcionada". Para el escritor,  "los ataques terroristas no se responden con guerras. Pero es que una guerra indiscriminada, donde la población civil está siendo masacrada y esto es algo inaceptable".  Asimismo, ha celebrado que "en estos momentos, España ocupe la Presidencia rotatoria de la UE. Creo, de verdad, que ninguna persona que tenga un mínimo sentido del Derecho internacional, de la humanidad. Representa España y a la humanidad. Estas cosas hay que decírselas".