El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Mineapolis ha desatado una respuesta masiva por parte de anónimos y celebridades en redes sociales. Uno de ellos ha sido el futbolista del Betis, Borja Iglesias, quien apareció en una fotografía con las uñas pintadas de negro. Un gesto que tuvo que explicar el propio jugador tras recibir el ataque de un tuitero.

El delantero del Betis es muy activo en redes sociales y no tiene remilgos a la hora de significarse políticamente sobre cualquier causa. En este caso ha ‘aclarado’ a un usuario de Twitter el motivo por el cual se pinta las uñas de negro. “¿Qué cojones es esto?”, se preguntaba el tuitero tras ver una foto de Iglesias con este detalle.

La instantánea y las reacciones de la extrema derecha ha derivado en un debate en redes sociales sobre racismo y homofobia. Y el cantante José Manuel Soto no ha querido perderse la oportunidad de dar su opinión: "Debo ser un tipo muy raro, no conozco a ningún racista ni a ningún homófobo. Lo q yo veo es una sociedad bastante más tolerante e integradora d lo q se dice en twitter".