Jesús Vázquez ha alzado la voz en redes defendiendo la dignidad y el cuidado que se merecen las personas mayores, especialmente en los centros geriátricos. Se ha conocido recientemente que la cuidadora que maltrató y grabó a una anciana en Ciempozuelos, Madrid, ha sido imputada, el presentador ha reaccionado a ello con un contundente mensaje.

"No sobran en nuestra sociedad", zanja Vázquez, haciendo ver que los mayores "son ciudadanos que merecen respeto y la protección del Estado".

Además, arremete así contra los "profesionales" que trabajan en estos centros y resultan tener estas actitudes, catalogándolos, según sus palabras, como "personas desalmadas".

Este, por desgracia, no es un caso aislado. Con el efecto de la pandemia se ha tenido que reforzar la demanda de estos empleos, ya que la población anciana es de las más vulnerables al coronavirus. Durante los últimos meses, todo el país ha sido testigo de otras imágenes similares a las que protagonizó la reciente extrabajadora ya despedida.