Pablo Iglesias no ha dejado a nadie indiferente en sus redes sociales con el comentario de tintes religiosos que ha lanzado este lunes. El que fue vicepresidente segundo del Gobierno de España ha reaccionado al nuevo puesto de Isabel Celáa, quien se ha convertido en la nueva embajadora de nuestro país en la Ciudad del Vaticano. 

La exministra de Educación del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado esta noticia gracias a la publicación de una fotografía junto al Papa Francisco y vestida con mantilla y peineta. Con este contexto, la principal voz del podcast La Base ha dejado un comentario de lo más irónico e impensable a través de su cuenta de Twitter: "Este era el puesto que yo quería. Tan ricamente estaría yo en Roma bien cerca de Dios, del camarada Bergoglio y de las trattorie del quartiere San Lorenzo", empezaba escribiendo. 

Acto seguido, y respondiendo así a las múltiples críticas que ha recibido tras el cambio de rumbo de su carrera tras dejar su puesto en el Gobierno, sentenciaba: "Pero me tuve que conformar con hacer un puto podcast y dar la brasa cada día… Así es la vida", concluía, citando así a un tuit del periodista Fonsi Loaiza.

 

Presencia del Gobierno de España en el Vaticano

En este sentido, cabe destacar la reciente visita que hizo la vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hizo a la ciudad italiana para reunirse con el máximo pontífice de la cristiandad. Díaz recibió fuertes críticas por parte de la oposición política, aunque la dirigente salió victoriosa de su encuentro con el Papa Francisco al presentarle su proyecto de reforma laboral: "Ha sido un encuentro muy emocionante y debo de ser respetuosa y no les voy a poder revelar el contenido de la conversación con el Santo Padre", aseguró después a la prensa.