El futbolista del Cádiz Iván Alejo ha sido acusado de racista después del mensaje que ha escrito en Twitter tras confirmarse la eliminación de Brasil tras perder en penaltis contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Catar.

Al final el partido, el jugador español ha escrito un mensaje con los emoticonos de una persona blanca bailando y justo al lado, el emoticono de un mono con la boca tapada. El mensaje era dedidicado al jugador del Real Madrid Vinicius Junior, con el que Alejo ha tenido varios enfrentamientos.

Tras escribir en mensaje, muchos usuarios afearon el comportamiento del cadista acusándole de "racista". Tras la lluvia de críticas, decidió borrar el tuit y acto seguido, rectificar: "Como habréis visto, he borrado un tuit porque me he dado cuenta de que se ha hecho una interpretación que no era la que yo quería transmitir". Este mensaje también estaba acompañado por emoticonos pero decidió no usar el de los monos.

Para echar más leña el fuego y volcar públicamente un mensaje xenófobo y usando la imagen de un mono para referise a un jugador negro, Iván Alejo se ha ganado el follow de Santiago Abascal. Un hecho que ha llamado bastante la atención ya que el ultraderechista ha decidido seguir al jugador tras su enaltecimiento al racismo.