Alberto Chicote ha evitado pronunciarse sobre la candidata a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En una entrevista en Huffington Post, el chef ha presentado su nuevo libro Cocina de resistencia, una obra en la que recoge las recetas que ha preparado a través de su perfil de Instagram durante la pandemia del coronavirus.

Chicote ha asegurado que "este libro surge para echar una mano y para ayudar a alguien en su casa a salir del atolladero de cocinar todos los días. Eso sí, no me canso de decirlo, no hay recetas canónicas. Sé que con algunas me van a brear".

Al ser preguntado sobre los problemas de la hostelería durante la pandemia, el chef ha justificado que el sector de la hostelería ha sido criminalizado: "En un restaurante hay unas determinadas condiciones y en la mayor parte de ellos se cumplen las medidas sanitarias (y si no se cumplen, tracatrá). Es más fácil controlar a 40 personas en mesas de cuatro en un restaurante que a 40 personas en sus casas".

"Evidentemente, no todo el mundo tiene capacidad para comer fuera todos los días, pero es mejor favorecer que la gente esté en espacios donde las medidas se pueden controlar y no en espacios en los que éstas no se pueden controlar y además se relajan, porque tu casa es tu casa", ha añadido.

Chicote ha fintado una de las cuestiones que se basaba en la libertad de Madrid y ha explicado que "yo no entro en la libertad ni en la no libertad, ni en quién es mejor ni quién es peor".

"Si te digo que Madrid ha sido la ciudad de la libertad, lo siguiente va a ser ‘Chicote vota a Ayuso’. Yo sólo digo que después de haber sido los que más hemos empujado, hemos sido los más apartados. Y no merecemos esto", ha razonado.