Javier Bardem y Penélope Cruz forman un equipo inigualable, no solo en su profesión; y es que ninguno de ellos pierde la oportunidad de desprenderse en elogios hacia el otro cuando tiene ocasión.

Actor y actriz dan siempre buen ejemplo del amor que se tienen y el respeto que se guardan en el cine y en su vida personal. En una de las noches más especiales para ambos -la primera vez que dos intérpretes españoles se disputan una estatuilla de Hollywood-, Bardem era preguntado por un reportero sobre Cruz, hacia quien se desprendía en elogios.

Antes de la gala, el protagonista de El buen patrón y Ser los Ricardo -filme por el que estaba nominado- había sentenciado que “lo mío no tendría sentido sin lo suyo”. En la alfombra roja él volvió a ser preguntado por un periodista de Variety sobre su compañera de trabajo y de vida, de quien decía lo siguiente.

Primero, el actor respondía así cuando el reportero le preguntó qué superheroína debería interpretar su mujer: “Ella es una superheroína por sí misma, no necesita ninguna capa”.

El periodista no pudo evitar soltar una pequeña sonrisa a cámara antes de que Bardem se mantuviera en esa línea. “Es una gran mujer. Es lista, brillante, valiente, generosa, amorosa, se preocupa por los demás, y también es débil”, señaló. “Es una supermujer”, remató em unas declaraciones que acumulan miles de reacciones en Twitter.

 

Bardem y su discurso de los Goya

No es la primera vez que Bardem habla así de su mujer. De hecho, muchos críticos celebran que ambos actores se hayan ‘quitado la máscara’ para referirse sin miedo y en el tono más humano posible al otro.

Bardem ya lanzaba un precioso alegato hace poco más de un mes, en los Premios Goya. En aquella ocasión, lo hacía a favor de Cruz y de su madre Pilar Bardem, recientemente fallecida.

En un gesto sin precedentes, el artista dedicó el galardón a Mejor Actor Protagonista a su esposa, “la mujer a la que amo, respeto, admiro y celebro todos los días”. También a sus hijos, Leonardo y Luna, a los que en muy pocas ocasiones se ha referido en público. 

Lo hizo como “lo más hermoso que nos ha pasado en nuestras vidas” y les definió con un discurso, para recordarles que “mamá y papá os aman”.

 “La mujer que me parió, que me ayudó a sobrevivir, que me enseñó la admiración por este oficio, que fue un ejemplo de compromiso, una actriz inmensa y uno de los mejores seres humanos que me he encontrado”, dijo en relación a su madre; antes de mirar al cielo y lanzar un ‘te quiero’.