La noticia que lanzaba Ayuso este jueves con motivo del fallecimiento de la reina Isabel II no ha dejado indiferente a nadie: tres días de luto en Madrid. Ante tal anuncio, han sido muchos los que se han lanzado a criticar a la presidenta, entre ellos Benjamín Prado.

El escritor, que suele pronunciarse en materia política en sus redes sociales, ha tachado de “esperpento” la última medida de la dirigente popular: “Declara tres días de luto en Madrid por la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra… y de Gibraltar”, ha recogido.

A continuación, ha recordado el tratamiento del Gobierno regional sobre las residencias de mayores durante los peores momentos del coronavirus en España: “Es la única anciana que le interesa: a los que murieron en las residencias durante la pandemia, los ignora y el PP bloquea que se investigue lo sucedido”, ha rematado.

Luto en Madrid

La reina Isabel II falleció este jueves por la tarde a la edad de 96 años, teniendo a sus espaldas el reinado más longevo del país: siete décadas en el trono. La triste noticia sobrecogió al mundo entero, generando así un aluvión de reacciones de numerosos personajes reconocidos de todos los ámbitos, incluidos líderes políticos.

En el caso de España, se pronunciaron desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Pero fue el mensaje de Ayuso uno de los que más destacó: "Símbolo de continuidad, estabilidad, de una comunidad de pueblos y de fe repartida por el mundo entero. Descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter.

Siguiendo estas palabras, decretó los tres días de luto en la capital en memoria de la monarca. No obstante, cabe recordar que Isabel II tan solo una visita a España, en 1988; aunque también estuvo en 1954, un año después de su coronación, en Gibraltar, lo que provocó una humillación para el franquismo.