El escritor Fernando Sánchez Dragó se ha visto envuelto en otra gran polémica, en esta ocasión a causa del célebre cocinero español Dabiz Muñoz y su restaurante, DiverXo.

Una cocina que no deja indiferente a nadie, y Dragó no ha sido una excepción. En este sentido, el escritor ha redactado un durísimo mensaje contra el restaurante de Muñoz, de actualidad en las últimas semanas después de que se haya conocido que, a partir de enero de 2022, el menú de degustación pasará de 250 a 365 euros.

“No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos. Estuve una vez en Diverxo, pero no pagué. Nunca, antes, había comido tantas bullipolleces; después, tampoco. No tengo nada en contra de ese cocinero, pero en contra de lo que sirve, sí”, escribía este martes Dragó en su cuenta de Twitter.

“Aquella experiencia quedó relatada en un crónica de El Mundo. No recuerdo el año, pero fue el mismo en el que Ratzinger vino a Madrid y más o menos por las mismas fechas. Media crónica fue mía; la otra media, de Sostres. Estuvimos de acuerdo”, ha añadido el siempre polémico escritor en un segundo mensaje.

En concreto, Dragó hacía referencia a un artículo que publicó en el 2011 junto al también polémico Salvador Sostres sobre su experiencia comiendo en el restaurante de Muñoz. “Diverxo es uno de tantos fraudes que cada día se perpetran en nombre de la cocina de creación y de vanguardia, un quiero y no puedo total, un manierismo bochornoso, una pedantería imperdonable” o “por lo que se refiere estrictamente a la cocina, es absolutamente fallida. Se nota que se han esforzado, pero todavía se nota más el fracaso” son algunas de las lindeces que dedicaron ambos periodistas al mencionado restaurante.