El nombre de Luis Medina ha acaparado el interés mediático en las últimas semanas, después de que la Fiscalía Anticorrupción decidiera investigar a este y a su socio Alberto Luceño por presuntamente cobrar comisiones millonarias al “inflar” el precio de la compra de material sanitario en el peor momento de la pandemia. En concreto, ambos empresarios se llevaron seis millones de euros de sus negocios con el Ayuntamiento de Madrid, gastándose la mayoría de ese montante en bienes de lujo.

Ambos están llamados a declarar el próximo 25 de abril en calidad de investigados por los citados delitos en relación al supuesto cobro de mordidas en los contratos de emergencia en la primera ola de la pandemia.

La lamentable frase machista de Medina de 2016 que todavía resuena

Sin embargo, esta no es la primera vez que Medina se ve envuelto en alguna polémica –aunque sí que es la de mayor calibre-. En este sentido, el hijo menor de Naty Abascal ya fue noticia a comienzos de 2016 después de compartir una foto en su cuenta de Instagram junto a siete amigas de la alta sociedad y el siguiente hashtag: “#DarosPorFolladas”.

En la menciona instantánea, se puede observar a Medina y sus amigas después de una comida. De esta manera, entre sus acompañantes destacan Ana Bono (hija de José Bono), Alejandra Silva (pareja de Richard Gere) o María Zurita (prima del rey Felipe VI).

La imagen se ha vuelto a viralizar en las redes sociales ahora que el nombre del empresario ha vuelto a las primeras páginas. “Desde luego, Luis Medina lo tiene todo”, ha lamentado el portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, a través de Twitter.

“Pa la saca”: así celebraron Luceño y Medina la “estafa”

Por otra parte, en las últimas horas también ha trascendido el mensaje con el que Luceño y Medina decidieron celebrar la “estafa” al Ayuntamiento de Madrid, después de cerrar el contrato de material sanitario con el Consistorio de la capital: “Pa la saca”.

El juez Adolfo Carretero investiga la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra estos dos empresarios, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en una operación de compra-venta de material sanitario en marzo de 2020.

Según la querella, Alberto Luceño y Luis Medina "actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China".