El futbolista vasco Nico Williams se encuentra concentrado con la Selección Española de cara a la preparación de los partidos previos al Mundial de Qatar que tendrán lugar este fin de semana. Durante estos días, los miembros del combinado nacional han dado numerosas entrevistas con los medios de comunicación y el propio Williams ha conversado con los compañeros de Marca en una entrevista en profundidad donde ha repasado sus orígenes, el racismo en España y otra serie de cuestiones.

También ha sido protagonista de un cuestionario donde se han repasado diversos temas fuera del fútbol. Entre ellos, ha destacado una pregunta en la que se requería futbolista qué petición le haría al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Bajar impuestos", ha expresado Williams. Un hecho que llama la atención debido a los orígenes de su familia. Su madre, de hecho, cruzó la valla de Melilla embarazada de su hermano mayor, Iñaki, el cual también es jugador del Athletic Club aunque juega en la selección de Ghana. Esta contradicción ha sido criticada en redes sociales. 

El periodista Fonsi Loazi ha señalado: "Nico Williams, jugador vasco de la selección española, cuyos padres saltaron la valla de Melilla. Sueldo 25.000€/mes con 20 años. La burbuja del fútbol". Otra usuaria ha expresado lo siguiente: "Sin educación, sin cultura, sin conciencia de clase, los millones solo te convierten en un pelele más. Lo que han vivido sus padres él ya no lo recuerda. Bastante lamentable".

Durante la entrevista con Marca, el joven también ha narrado su historia familiar y lo que siente al recordarla: "Han pasado momentos muy duros en el desierto. Cuando fuimos a Dubai de vacaciones con la familia, mi madre pisó la arena y se sintió muy triste por la situación que pasó ella en el desierto del Sahara. Fueron momentos muy desagradables las que les tocaron vivir. Siempre estaré ahí para tranquilizarla y ayudarla, que se sienta orgullosa de su hijo".