La jornada de este sábado de la Convención Nacional del Partido Popular ha arrancado con la intervención de Beatriz Fanjul, presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, quien ha querido dar el pistoletazo de salida reivindicando la identidad de los populares.

“Tenemos que salir a las calles orgullosos de ser del PP, orgullosos de ser protagonistas, garantes y representantes del lado bueno de la historia”, ha destacado Fanjul. “España necesita que todo el talento que tenemos dentro del partido brille. Tenemos que estar centrado en lo más importante: las personas”, ha añadido la dirigente de la formación conservadora.

Unas palabras de Fanjul que no han pasado desapercibidas y que rápidamente han recordado a las que pronunció el pasado 15 de marzo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista con Ana Rosa Quintana. “Fascista es el mejor insulto. Cuando te llaman fascista sabes que lo estás haciendo bien. ¿Te lo han llamado a ti alguna vez?”, le preguntaba la dirigente madrileña a la periodista. “A mí todos los días”, respondía esta. “Pues nada, entonces estás en el lado bueno. En el lado bueno de la historia”, sentenciaba Ayuso. Una reflexión que entonces generó una gran ola de indignación en las redes.

Ayuso proclama en la Convención del PP que su "meta política" es Madrid

Una Ayuso que ha sido, sin duda, la gran estrella de la jornada de este sábado. En esta ocasión, la dirigente madrileña ha rebajado el tono con Casado y ha asegurado que  su "sitio es Madrid" y que ésa es también su "meta política". Dicho esto, ha subrayado que dará "lo mejor" porque "necesitan" que Pablo Casado llegue a ser presidente del Gobierno.

"Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser presidente del Gobierno", ha espetado a Casado, poniendo en pie a los asistentes a la Convención del PP que se celebra en Valencia.

De esta forma, Ayuso --que ha acaparado el foco mediático desde su llegada al cónclave tras su viaje a Estados Unidos-- ha buscado zanjar la polémica abierta estas semanas desde que anunció hace un mes que presentaría su candidatura para presidir el PP de Madrid y solicitó adelantar ese congreso regional.