El televisivo cocinera Alberto Chicote ha compartido un mensaje en su cuenta personal de Twitter denunciando una cutre manipulación de la que es víctima y protagonista: "El montaje es tan burdo que cuesta creer que se pueda confiar en el mensaje y en quienes lo lanzan", ha señalado.

Asimismo, Chicote ha explicado, a pesar de la evidencia, que "todo es falso". "Se apropian de mi cara para ponerla en un montaje e intentar estafar a los incautos. Mucho ojo con esta gente", ha añadido. 

Además del mensaje, Chicote ha compartido una serie de imágenes en las que se ve como está siendo detenido por la policía. Unas imágenes creadas por una inteligencia artificial y fáciles de detectar que no son reales. Sin embargo, puede haber incautos que crean que es el cocinero quien está siendo detenido. En ellas se ve a Chicote esposado por policías y guardias civiles y con unos supuestos titulares de medios de la magnitud de El País y El Mundo en los que se presenta al cocinero cómo protagonista de un escándalo: "Alberto Chicote no sabía que la cámara estaba grabando. ¿Terminará su carrera?", reza uno de ellos.

Otro titular, dice: "Escándalo que sacudió a toda España. Alberto Chicote no sabía que la cámara seguía grabando. ¿Es el final de su carrera?". También se dice en las publicaciones que "Alberto Chicote habló sin querer de una laguna jurídica que haría rico a cualquier español". 

Las publicaciones aparecen en redes sociales como publicidad y el origen de las mismas es una página llamada Adventurer quien sería la encargada de difundir la estafa. Y su intención es que, internautas incautos, pinchen en enlace para poder robarles sus datos tanto personales como bancarios.

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, también fue víctima de una estada similar y lo denunció en directo en su programa: "Cuando la gente entra se encuentra que es una supuesta página de El Mundo y ya ves que no puede serlo. Pero luego hay otro montaje que te lleva a otra supuesta entrevista de Mara Torres, en la Cadena ser, que es una entrevista que me hizo, pero han hecho un montaje y se supone que ahí yo lo que vendo son Bitcoins", ha expresado. En dichas imágenes también se podía ver a Griso, como Chicote, detenida por la Policía.