Plácido Domingo vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Tal y como informaba este viernes el periódico argentino ‘La Nación’, el tenor estaría involucrado presuntamente en una red de trata que la Justicia del país ya investiga.

Relacionado Plácido Domingo mantiene vínculos desde hace 26 años con una secta argentina investigada por trata

A raíz de esta información, el nombre de Plácido Domingo se ha convertido en tendencia en las redes sociales, con miles de personas queriendo dar su opinión sobre el tema. En este sentido, uno de los que ha ha pronunciado al respecto ha sido el pianista James Rhodes, que ha compartido la noticia, añadiendo la siguiente crítica: “Qué maravilloso, puedes verlo actuar en Sevilla en septiembre”. Cabe mencionar que, en el momento que se está redactando esta noticia, el concierto mencionado sigue en pie y tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Sin embargo, el mensaje de Rhodes no ha gustado a todo el mundo. Una usuaria no ha dudado en afear al pianista sus palabras, instándole a “dejar en paz” al tenor: “Dejen en paz a Plácido. Chico: estás a millones de años luz de él”.

La respuesta, no obstante, no ha amilanado a Rhodes, que ha tirado de humor e ingenio para replicar. “Gracias a dios”, ha escrito el pianista, en un mensaje que acumula más de 1.200 me gustas.

Unos audios involucran a Plácido Domingo

Según la Justicia argentina, el vínculo de Domingo con esta secta se produce tras difundirse una serie de audios en los que una mujer que presuntamente forma parte de la secta interactúa presuntamente con el tenor y con el principal acusado de esta investigación, el presunto líder de la organización, Juan Percowicz.

La información de 'La Nación' apunta a que en uno de los audios se oye a la mujer diciendo: "Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer". El periódico apunta que, en otro de los audios se escucha a la mujer hablando presuntamente con el tenor para coordinar un encuentro.

Estos hechos han salido a la luz más de dos años después de las acusaciones que realizaron varias mujeres contra el tenor español por acoso sexual, unos hechos por los que Domingo se disculpó en su día, pidiendo perdón por "el dolor" causado y aceptando "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas.

Estas acusaciones precipitaron en los meses siguientes cancelaciones de algunas de sus actuaciones por todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco y la de Dallas, y provocó además que el tenor dimitiera como director general de La Ópera de Los Ángeles.