El poeta Benjamín Prado ha participado en un emocionante homenaje que laSexta ha querido dedicar a Almudena Grandes. A través de un recorrido por cuatro rincones de Madrid de suma importancia en la vida y obra de la escritora, Prado ha recordado a su íntima amiga. 

En primer lugar, han recorrido el barrio de Tribunal, donde nació Grandes. Sus calles tienen gran importancia en Las edades de Lulú' y en Mercado de Barceló, un recopilatorio de sus textos periodísticos: "Almudena era muy gata. Había algo en ella, en su manera de ser, en su manera de hablar, muy madrileño". Según Prado, "tenía la voluntad de hacer una obra que, yo creo, tiene un grado cívico. Además de ser una obra política según va avanzando, ya en sus primeras novelas se ve su voluntad y compromiso de utilizar a la gente normal como heroínas y héroes".

Otro de los momentos recordados es cuando Almudena dio el pregón de las fiestas de San Isidro de 2018, con Manuela Carmena como alcaldesa: "Madrid es una ciudad que se quiere poco, menos de lo que debería", dijo la escritora. 

Benjamín Prado también ha hablado del amor entre Almudena Grandes y Luis García Montero. El poeta esgrime que el principio de esa relación está implícito en  el comienzo de la obra 'Las tres bodas de Manolita': "Aquel cuarto piso de la calle Santa Isabel con tres balcones que se volcaban sobre un ensordecedor frenesí de ruidos y de gritos". Según Prado, "Almudena estaba muy enamorada de su marido. Le dedicaba todos sus libros. Ponía algo así como 'A Luis, una vez más, y nunca serán suficientes".