El presentador y periodista Jordi Évole ha sido entrevistado este sábado en ‘la Sexta Noche’ donde ha dado su punto de vista sobre algunos de los temas de actualidad. En este sentido, sobre los Presupuestos Generales del Estado, se ha mostrado optimista en que sí van a salir adelante. Sin embargo, ha lanzado la siguiente advertencia: “De lo contrario no tendrían perdón. Si en este momento las fuerzas políticas, por muchas discrepancias que tengan, no son capaces de tirar hacia adelante unos Presupuestos en la situación en la que estamos, que se vayan todos”.

Asimismo, en un momento de la entrevista, Iñaki López le ha preguntado a quién va a echar más de menos: a Cayetana Álvarez de Toledo o al rey emérito Juan Carlos I. “A ninguno”, ha sentenciado el entrevistado, con un semblante muy serio. No obstante, López ha efectuado una segunda pregunta, tirando de humor y asegurando que la ya exportavoz del Partido Popular ha dejado jugosos titulares que han dado lugar a horas de debate. “Y también horas y horas de crispación”, ha añadido Évole, nuevamente cortante.

En cuanto a Juan Carlos I, Évole ha manifestado que el monarca tiene “un entrevistón”, aunque cree que “ahora está más complicado que antes”. Asimismo, sobre la monarquía ha apuntado que la pandemia de la COVID-19 le ha favorecido en su crisis institucional. “Han tenido mucha suerte, la crisis que sufre la monarquía ha quedado solapada por la pandemia de coronavirus. Si no la reclamación del referéndum de monarquía o república se estaría solicitando de forma más urgente", ha sentenciado.