El periodista Jordi Évole ha triunfado en Twitter con un breve comentario sobre el Rey emérito, tras hacerse pública su decisión de salir de España. “Anda que si el exRey se larga a una República...”, ha tuiteado.

La entrevista inconclusa de Évole al Rey en 2018

El presentador y director del programa de La Sexta Salvados realizó una breve entrevista al rey Juan Carlos en 2018, con la intención de recoger su opinión sobre el veterano periodista deportivo José María García.

Como es habitual en él, Évole no se ciñó a la pregunta que tenía pactada e inició la entrevista con otra, "indiscreta", según reconoció el periodista: "¿Qué hace un rey emérito un miércoles por la mañana?”.

La pregunta no gustó al Rey emérito, quien le recordó que la entrevista iba de hablar sobre José María García: "¿No me ibas a preguntar por José María García? Es lo que iba a contestar”, replicó. 

Évole añadió que Salvados cumplía diez años y que le gustaría hacerle una entrevista para hablar de muchas cosas y, entre ellas, de los problemas de la Casa Real. El Rey le cortó con premura: “A mí me ha dicho que iba a hablar de José María García y con él yo hablo de lo que sea, no hablo nada más, os mando un saludo y que todo os vaya muy bien”, zanjó el monarca.