El rey Juan Carlos se despidió el fin de semana de algunos amigos empresarios antes de iniciar su nueva vida en el extranjero y, según ha desvelado alguno de ellos, tiene esperanzas de regresar pronto a España: "Nos dijo con toda normalidad que quizá vuelve en septiembre".

El testimonio proviene de uno de los empresarios que más le ha frecuentado en los últimos tiempos, según adelanta el diario El Mundo. Las palabras del rey Emérito fueron dichas "como el que se va un tiempo de vacaciones", añadió la misma fuente.

Juan Carlos I ya habría manifestado su intención de salir de La Zarzuela e, incluso, de España durante un tiempo, para no dañar a la Familia Real y la Monarquía en una etapa delicada para la institución, tras las noticias sobre la cuenta suiza del Rey emérito y la investigación de la Fiscalía.

Galicia, Oporto y el Caribe

El Rey emérito habría dicho a algunos de sus íntimos que iría inicialmente a Galicia y de ahí probablemente a Oporto, con el propósito de cruzar el Atlántico, posteriormente. Algunos empresarios creen que su intención es ir a residir algún tiempo a alguna de las mansiones en República Dominicana de Pepe Fanjul, el magnate del azúcar.

El empresario cubano ha declarado públicamente que considera a Juan Carlos I "su mejor amigo" y ha manifestado su plena disposición a acoger al padre del Rey de España.

Un exalto cargo dominicano, Ángel Lockward, exembajador y exresponsable de Industria de República Dominicana, escribió en el periódico Listín Diario un artículo titulado: "Presidente Abinader, invite al rey Juan Carlos a residir en el país".

 "Juan Carlos I no tiene en donde vivir y no sería ocioso que el Gobierno le invite a radicarse en República Dominicana, ligada a sus afectos y en donde se le tiene agradecimiento y estima", escribió Lockward.